martes, 6 de agosto de 2013

Día 7: Welcome to Miami, bienvenido a Miami!



Hola a todos desde Miami, Florida. Ha sido un día bastante largo - toque de queda a las seis de la mañana para estar en el aeropuerto sobre las 7:15, esto es, casi dos horas antes de la salida de nuestro vuelo. Cuando tienes un viaje con tantas escalas por hacer, lo último que quieres es tener prisa en un aeropuerto con el que no estás familiarizado. Es como una ruptura amorosa - en situaciones así es cuando sacas lo peor de ti mismo. Además. ¿quién quiere estresarse en vacaciones, joder? Vamos con antelación, los dos estamos de acuerdo y ya está. Me ha pasado una cosa muy curiosa en el aeropuerto JFK - paso al lado de un bar, miro la tele y veo la cara de un amigo mío - Jorge Pérez, jefe de prensa de la sección de basket del Real Madrid. El bar en cuestión tenía Real Madrid TV y justo estaban dando un resumen de la final, con la entrega de trofeos. El grito de "CO-ÑÓÓÓÓ, GICAAAA!" ha retumbado en todo el aeropuerto. Con la mala hostia que tiene esta gente, raro es que no me hayan detenido.

Cosas buenas y malas en los aeropuertos USA. La más buena - que tienes la puerta de embarque disponible 24 horas antes de la salida del avión, no 40 minutos como, por ejemplo, en El Prat. Lo malo... que no venden alcohol en vuelos domésticos. Nos las prometíamos muy felices para comprar un poco de artillería pesada y beberla por aquí, pero no hemos podido. Impensable en Europa. Compraré alcohol en el vuelo de vuelta, por mis santos cojones. Se va a enterar el mamonazo ese de la tienda del Duty Free.



El vuelo ha ido bien - el piloto ha hecho un aterrizaje perfecto, media hora antes de la hora prevista, informando perfectamente de todo durante el vuelo con detalles exquisitos sobre dónde mirar y agradeciendo su confianza en American Airlines. Un fenómeno. Recoger el coche de alquiler ha sido una odisea - hay que andar 20 minutos, coger un trenecito, llegar a la zona de alquileres, que hay como 12 o 15 compañías distintas... un poco farragoso, pero comprensible - en Miami estás vendido sin coche, todo el mundo alquila y necesita una infraestructura separada del aeropuerto. Belén tiene la tarjeta platino de SIXT y le han hecho un upgrade directamente a este pedazo de Ferrari que te cagas.




Vale, es mentira, qué coño. Pero nos han dado un Ford Mustang descapotable, que no está nada mal. Cómodo, espacioso y chingón.







Miami es un auténtico Scalextric pero hemos comprado un GPS en el que una voz mexicana muy amable nos dice dónde cojones tenemos que ir. No hemos fallado ni una vez, la tipa realmente sabe de lo que habla. La casa de nuestros amigos es impresionante, muy amplia y con unas vistas del mar y de Miami sencillamente impresionantes. Les cambiaba la casa en un abrir y cerrar de ojos - bueno, un servidor y cualquiera con dos dedos de frente. 





Aquí todo el mundo habla español, pero con acento de los Picapiedra. Parece que en cualquier momento se vayan a encabronar y a decir "WIIIIILMAAAAA, ESTE BRONTOSAURIO SE VE DELISIOOOSOOOO!!!!" o algo así. "Pues sí, amigos, este lugar tan boniOOOOYEEEEEEE ENAAAAANOOOOO, VAMOS AL JUEGO DE BOLIIIICHEEEE!!". Ya en serio, está bien que todo el mundo hable español. Por otra parte, no me puedo propasar con la gente, lo cual no me mola tanto. Tengo que portarme bien.

Y no sé si puedo.

Hemos estado en Ocean Drive. Ana, nuestra amiga, trabaja allí, justo al lado de la playa. Llegamos con muchísima hambre y tuvimos un momento de caos al llegar por allí, cuando la zona parecía un descampado...




...pero nada más lejos de la realidad - resturantes, bares, tiendas y la playa, Ocean Drive, al final de la avenida. El agua está buenísima, y nosotros sin bañador. Algo habrá que hacer al respecto este fin de semana.



Mañana nos vamos a Orlando, un par de días. Básicamente, será nuestra primera toma de contacto con los outlets, intentaremos ir a Universal Studios y seguro, ya está pagado y reservado, nos acercaremos al Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral para una excursión científica. En el fondo viajar es conocer, saber, aprender, y esta no es una mala forma de hacerlo. Puedes ver 10,000 fotos de la Capilla Sixtina en el Vaticano... que si no has estado allí, no sabes realmente cómo es. Cuál es el valor real de visitar Times Square, o ver el Skyline de Hong Kong desde Kowloon, o el Palacio Imperial de Bangkok, o el Opera House de Sydney y tantas - ¡y tantas! - cosas. Viajar es aprender sobre la vida, las civilizaciones, de una forma directa. Algunas formas son más explícitas que otras - e ir a la NASA es una de ellas.

¡Nos vemos desde Orlando!




PD: Hace un calor de muerte - 36 grados y 90% de humedad en el peor momento. El clima es tan tropical que hoy hemos visto un PEDAZO DE IGUANA subida en un arbol. Menos mal que no se ha caído porque el bicho medía metro y pico, el muy cabrón. Eso te pega un bocao que ni Massiel en ayunas. Madre de mi vida. 






PDD: Esta gente lo va a petar en gordo. Exportando los buenos negocios españoles... 


10 comentarios:

  1. Al ver el vídeo estaba yo ya pensando... "verás lo que va a tardar el Gancedo en soltar lo de TORONTONTERO..." xD Enjoy!

    ResponderEliminar
  2. Coño, es que me lo han puesto a huevo. Es como cuando una carretera está mal asfaltada. Decir "tiene más bollos que una bisha jarta castañas", por contexto, es muy díficil. Y es genial.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, ya se donde ir a morir pues. ¿Hacen oferta de un euro los miercoles?, ¿Tienen la jarra de Budweiser por un dolar?

    ResponderEliminar
  4. Mira, ya me he echado unas risas de buena mañana ,)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué decidida Belén para conducir!. El cambio automático debe ayudar bastante. ¡Qué gustazo!. Seguimos con envidia sana la aventura americana que puede igualar en sobresaltos, sorpresas y buenos ratos a la aventura asiática. Sin duda USA es un microcosmos. Estamos de acuerdo con las reflexiones sobre "el viajar" de Javier. Ah! desde luego el mundo es un pañuelo, en el JFK después de no vernos durante muchos años nos encontramos casualmente a un primo-hermano sentado al lado nuestro en la misma cafetería que nosotros haciendo tiempo para coger el avión. ¿Probabilidad finita no nula? . JAJA.
    Seguid pasándolo bien pareja que sois únicos.
    Un abrazo desde Barcelona donde la humedad también hace de las suyas. Rafael y Juana

    ResponderEliminar
  6. Pareja! Me encanta desayunar leyendo vuestras aventuras! Sois lo más!!! Vuestra cara es de felicidad! si se busca en el diccionario felicidad sale vuestra cara :))

    En el vídeo en que abandonáis la camiseta por un segundo he pensado que Javi iba a escalar y ponerla al monumento! xDD

    +1 con el post de NY gratis :))

    Leyéndoos me entran una ganas locas de ir a los EEUU!!

    pd: aún me río de Torontontero xDDD

    ResponderEliminar
  7. Hombre, los 100 Montaditos es un buen negocio pero no un buen sitio para comer.

    1 euro por 8 cm de pan con un poco de "algo" dentro, no es lo más recomendable para los bolsillos sedientos de hambre.

    Pero sí, qué coño, les vestimos con zara y que coman pan del montaditos

    ResponderEliminar
  8. Javiiiiii que humedad ni humedad... si tienes que estar más que acostumbrado hombre!! urbasur y barcelona no son muy secas que digamos jajaj.
    Belen ese descapotable molaaaa!!!!!! que subidon de adrenalina en descapotable por miami!! me encanta!!!
    Esta mañana estaban dando en la tele que nos animemos a montar negocio en Miami, que el 50% de la poblacion habla español y que no hay tanta complicacion como aqui para iniciarlo, que coincidencia no?? vosotros ahi jaja.
    Algo que me alucina de esa parte del charco es como disfrutan lo que hablan, recuerdo en Chattanooga ir a una hamburgeseria con uno de alli, y cuando dijo hamburger parece estaba comiendose ya mismo en ese momento una hamburgesa de kilo y medio completita...hizo incluso el gesto con la mano en la barriga jaja
    viajar es la osti!! una apertura mental infinita...
    con ganas de más chicos.... arrancais una sonrisa con cada post! sois geniales!!
    un beso enormeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Mattu, Juan Carlos - será poca cantidad pero los precios de la zona nada tienen que ver con los del 100M. Lo van a petar seguro.

    Joselurr - Gracias, de eso se trata!

    Rafael (grandeeeee!) - Belén es una valiente! Tenemos ganas del road trip por la costa oeste. Parece que en el JFK pasan cosas raras...

    Núria - USA es un país fabuloso y hay que venir. Si llego a escalar la estatua la.hernia me dura hasta navidades.

    Rakel - nunca me acostumbraré a este tiempo de mierda. Aquí la gente son superhombres. Montar negocios aquí? Muchas de las cosas que funcionan bien allí lo harían aquí. Hacendado's World Domination!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego decir q el mundo es un pañuelo es una verdad como una catedral. Yo por ejemplo hoy dije: me voy con la bici a Portugal q coño. Y en 80 min ya estaba violando varias normas de circulación en el puente q cruza el Guadiana. Al final el día fue muy bueno, sin multas, con comida de verdad y regreso vía ferry y sin novedad. Viajar es fantástico pero sentirte de regreso a tu país es de las pocas cosas q lo mejora.

    ResponderEliminar