martes, 20 de agosto de 2013

Día 21: Entre patos anda el juego



Hoy me adelanto yo con el blog (Manolita la primera), ya que acabo de dejar a Ganchetto viendo una exposición de un artista local que trabaja el vidrio de forma magistral, pero, como a mí me la trae floja y pendulona, me he venido al hotel a espatarrarme y a hacer nada, que de vez en cuando también apetece, además, nosotros no tenemos ningún problema en separarnos y que cada uno haga lo que le plazca, que para eso estamos de vacaciones.

Antes de explicar todo lo que hemos hecho hoy, que no es poco, quería comentar unos cuantos detalles que hay que tener en cuenta en un viaje largo:

1) Nunca, nunca, salgas del hotel sin tener la dirección apuntada. Hace mil años con mi familia fuimos a París, dejamos las cosas en el hotel y salimos como las locas a explorar la ciudad. A la hora de volver ninguna sabía ni el nombre del hotel, ni la dirección, solo, y por casualidad, nos acordábamos de la cadena y lo encontramos con mucha potra... nunca mais!!, después de patearte una ciudad lo último que quieres es no encontrar tu hotel.

2) Remilgos los justos. Cuando te pasas tanto tiempo fuera tienes que acostumbrarte a aprovechar los W.C. limpios que te vas encontrando. Aquí no hay tanto problema como en Asia, en donde la frase "en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera" adquiría plenamente significado. De repente es ver un cuarto de baño limpio y pensar... ¡a por todas! y aprovechar la suerte, que luego nunca sabes dónde vas a ir a caer.

3) ¿Cansancio?, pues claro. Yo creo que a partir de los 35 ya te cansas siempre, pero nuestra mente está descansando. Ayer mismo mi hermana me preguntaba si no estaba harta y le dije que podría estar así 6 meses más. Es cierto que hacemos mil cosas, que pateamos, que no dormimos en nuestra cama, que no tenemos nuestro sofá que nos abraza, etc..., pero, sin duda alguna, compensa el no tener que pensar ni en limpiar, ni cocinar, ni en trabajar, ni en hacerte la cama, ni en aguantar a quien no quieres aguantar... y eso lo compensa. A estas alturas del viaje creo que tanto Javi como yo estamos totalmente desconectados de nuestra rutina y es lo que ambos necesitábamos.

4) ¿Añoranza?, pues no, la verdad. Hablamos por teléfono de vez en cuando con los nuestros y una de las finalidades de este blog es que, a los que les importamos, sepan de nosotros. Creo que, de hecho, saben más ahora de nosotros que cuando estamos en Barcelona, que esto, como dice nuestro amigo Frank, ya parece el reality de Alaska y Mario.

5) Organización. Esto se lo debo a Javi, que cada día se encarga de cargar los moviles y los aparatejos que nos hemos traido, de descargar las tarjetas de memoria de las cámaras y organizarlas por días, que si no, al final, tienes un popurrí de fotos y vídeos y no sabes de dónde o cuando son.

Bueno, dicho esto voy a explicar brevemente lo que hemos hecho hoy:






Hemos ido a una excursión que se llama The Duck Tour y nos lo hemos pasado como dos niños pequeños. Se trata de un híbrido entre un autobus y un barco, que va por asfalto y agua y se lo montan genial. Nuestro conductor no solo te iba explicando todo lo que veías, sino que también iba poniendo música, cambiándose de gorros y animando el cotarro. Y nos han dado un pito a cada uno!




Ha sido un agradable paseo por las calles de Seattle, que es una ciudad que tiene el mismo problema que Barcelona antes de 
las olimpiadas, ya que toda la zona que está cerca del mar está desaprovechada y con construcciones que no le favorecen, así y todo es una ciudad que está cambiando, creciendo, que tiene un espíritu libre y eso se huele y se siente.

La última parte del tour es un paseo por el agua y, tonta de mí, me ha encantado ver la casa en la que se rodó la película "Algo para recordar". Muy chulo y recomendable.




Después del tour del patito nos hemos ido al museo del Rock, ciencia ficción y cultura Pop de Seattle y lo hemos seguido pasando genial. En la zona de fantasía había de todo, desde el traje de David Bowie en "Dentro del laberinto", el disfraz de león de "El Mago de Oz", muñecos de "El cristal oscuro"... ays, que bonito ha sido tener mitos de la infancia tan cerca. 

El museo es sumamente interactivo y lo hemos probado todo. Hemos hecho una peli, grabado una canción, hemos hecho un mapa, incluso una foto del miedo. Muy, muy recomendable. Nuestro nombre de guerra como grupo es The Black Stripes. Hasta nos han dado unas entradas con ese nombre! 




Yo ahora le doy paso al jefe, que ya ha llegado (no sabe estar sin mi, jejejeje) que seguro que él lo cuenta todo de forma más graciosa y con más salero.

Besitos a tutiplén!!



(anexo by Javi) 




Bueno, como ha dicho Belén... hemos hecho bastante el gilipollas en el museo EMP, pero es que se presta totalmente a ello. El vídeo cutre de ciencia ficción que hemos hecho con la ayuda de una extra . que ha metido el dinosaurio por nosotros -, genial. Hay exposiciones de Nirvana y Jimi Hendrix, de la evolución de las guitarras y de la ciencia ficción, una sala dedicada a pelis de terror, un estudio donde puedes grabar los instrumentos por separado, una muestra del papel de las mujeres en la historia de la música.... y mucho más. Lo que más me ha gustado es la parte de Nirvana, ya que había 40 discos que o bien habían influenciado al grupo, o cómo empezó la escena alternativa en Estados Unidos, hasta contemporáneos del propio grupo. Pere Ubu, R.E.M. Pixies, Beat Happening, Husker Du y luego Soundgarden, Hole, Pearl Jam y demás. Muy guay. 




El tour del pato ha sido una risa. La música era siempre la adecuada, el guía patrón del barco - Leonardo Di Quackio, hay que ser gilipollas para elegir ese nombre - un crack que nos ha informado de todo y el tour ha merecido la pena. Estos tours siempre son geniales o una mierda dependiendo del guía, pero este tipo era el mejor de la historia. Preparadísimo, divertido... un 10. 




El museo Chihuly no ha estado nada mal. Chihuly es uno de los grandes artistas vivos norteamericanos, un maestro del vidrio. El problema es que tiene una exposición brutal gratuita en el Bellagio y nada de lo que hay allí se compara con la sala que tiene en Las Vegas. Me he quedado sin batería en el móvil y la única foto que he podido hacer es esta - la planta esa debajo del Space Needle que parece una remolacha chuchurría es de cristal. Emocionante, ¿eh? Vale, por dentro es mejor. El tipo es impresionante - lo que se puede llegar a crear soplando vidrio es increíble. Además, mejor ser un soplavidrios que un soplapollas. Generalmente está mejor pagado. 

Bueno, generalmente. 

Mañana nos vamos de Seattle dirección Portland. Será un día largo, el primero de nuestro viaje en la Costa Oeste que durará cinco o seis días. Pararemos en muchos sitios. Antes que eso, vamos a volver al sitio de las sopas - Pike Place Chowder - para volver a maravillarnos con tan delicioso mejunje. 

PD: Hemos subido vídeos tirando de wifi gratis en el McDonald's y el museo. Rastrero, pero efectivo. 

PDD: Belén está viendo un programa que se llama Amish Mafia. No sé de qué coño va el programa pero el título es ridículo. 

4 comentarios:

  1. Hoy me he reido mas de lo normal, parar que se me va a perforar el estomago. Que risa lo de paris, mira que no me habia pasado nunca. Tu tambien eres muy graciosa, mi vida, no solo Javi entre los doas me estais alerando mi verano GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los vídeos haciendo el tonto!!!

    ResponderEliminar
  3. esa super belen salvando al mundo del dinosaurio!! oleeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, a mi me encanta hacer el gili incluso vestida de super heroina! Muy muy divertido!

    ResponderEliminar