Buenos días desde Eugene, Oregón, un pueblo que nos ha encantado. Hemos llegado justo en el primer día de la fiesta anual - tres días de música, cerveza y cachondeo, lo cual también influye a que nos caigan bien. La gente es muy amable, y eso es lo principal. Ayer hablamos con más de 20 personas y todos fueron muy amables con nosotros - muchos se sorprendían de ver a españoles en las fiestas. Lo principal de Eugene es que puedes vestir como quieras, bailar como te plazca, hacer más o menos lo que te de la gana porque nadie te va a criticar ni a poner mala cara, y eso nos encanta. Ayer en la Celebration había gente muy variopinta pero todos estaban para pasar un buen rato juntos. Como bien dijo Belén anoche, literalmente, se lo pasan todo por el forro de los Levi's.
Estaba bastante bien organizado - cerraron el centro de la ciudad, montaron tres escenarios, ofrecieron conciertos en teatros y bares locales, dejaron que las tiendas del centro abriesen toda la noche... El único problema es que no podías sacar la cerveza fuera del área de cada escenario. Tenías que bebértela, andar los 15 metros que había entre zona y zona... y una vez dentro sí podías comprar otra. Ridículo. De todos modos Eugene es el sitio donde viviríamos en Estados Unidos. Nos mola, son guays. Bailan un poco raro... pero son gente legal.
El día empezó temprano, metiendo las maletas dentro de Marcellus para ir hasta Salem, previo paso por un Denny's, lugar de desayunos exagerados cuyos pancakes acabaron con mis ganas de vivir durante horas debido a los retortijones que me produjeron. Un horror, la venganza de Moctezuma. Salem es un sitio famoso porque les dio por cargarse mujeres una detrás de otra pensando que eran brujas. Esperábamos encontrarnos un sitio lúgubre y tenebroso. Pero qué va.
Pues sí, la feria. Eso sí, había que pagar 11 dólares para entrar. Solo queríamos estar cinco minutos para sacar otras tantas fotos, así que decidimos dar media vuelta y meternos en el coche.
Anteriormente a todo esto y buscando un sitio para desayunar, cogimos un desvío raro y nos metimos en un barrio residencial en el medio de ninguna parte. Nos encontramos una casa que tenía unos globos colgando. ¿Un cumpleaños? No, para nada... ¡¡¡Un mercadillo de garage, como en las películas!!! Básicamente, un señor que ya no le cabe la mierda que tiene en casa, cuyos hijos han crecido, vende juguetes, lámparas y todo tipo de cachivaches en el garage de su casa. Deberíamos hacer estas cosas en España, pero con tanto piso es jodido. Belén se compró una hucha mecánica del Tío Sam. Yo me compré un disco de grandes éxitos de Fleetwood Mac por un dólar.
Al final pasamos de ir a la costa porque la prioridad era llegar a Eugene lo antes posible. Creo que fue una buena decisión porque el día estaba regular y amenazaba lluvia. Ya es chungo ir a la playa con el agua más fría que una sueca pija, imaginaros si llueve. Añadir que el desvío suponían tres horas más de coche. No era una buena idea, vaya. Justo antes de llegar a Eugene pasamos en un pueblo, Coburg, lleno de tiendas de antigüedades. Cada tienda era más bonita que la anterior, verdaderas obras de arte de la decoración, aunque lo que vendían a veces era bastante inútil. En una de ellas encontré un cartel de la Maestranza de Sevilla, enmarcado, de una corrida con Manolete. La catarsis fue dar tres pasos y ver dos carteles metálicos de la EXPO'92. Muy chulos. He comprado uno de ellos - 15 dólares - y me lo llevo de vuelta a casa.
La acción comienza tempano con un desfile en Eugene, el cual tiene pinta de ser bastante salsichero viendo los precedentes en Internet. Después, poco a poco, cogeremos camino hacia el Monte Shasta, siguiente parada del road trip. Nos vemos desde allí.
P.D: Había una cabina para hacerse fotos. Nos las hicimos, claro, vestidos de mamarrachos, por supuesto.
P.D.2: De hecho, ayer acabamos a las tantas y un poco perjudicados. Pero en fin, todo sea por encajar en las fiestas del pueblo. ¿Qué creíais, que lo hacíamos por emborracharnos y pasar un buen rato? No, hay que ser profesional - donde fueres haz lo que vieres...
P.D.3: ¿Y dónde coño está el Espidifen?
P.D.4: Os dejamos con un par de fotos curiosas desde la carretera. Bueno, tres. The Road Trip continues!
Muy chula la carpa USA y esas motos. La cargo roja tambien mola lo suyo...
ResponderEliminarabu ya somos dos.... esta entrada casi se me escapa casuen!!!!!
ResponderEliminarjabi eres mortal..... ese jamas!! aun estoy partiendome de risa... es que es verdad hombre... a quien se le ocurre poner una feria sin casetas?? sin pinchos morunos?? asi que luego vienen aqui y se vuelven lokitos de fiesta en fiesta....
oye un puntazo la placa de la expo, las motos, la furgo roja esa...
el espidifen parece ser que alli se llama Advil, a ver si hay suerte ;)
besosssssssssssssssssss a tutipleniiiiiiiiiii parejaaaaa
Coño, es que la Salem de verdad está cerca de Boston!!
ResponderEliminar