jueves, 29 de agosto de 2013

Día 30: viaje coñazo y desayuno con sorpresa


Ayer dejábamos San Francisco con muy buen sabor de boca, y no solo fue porque la ciudad nos regaló lo mejor de si, sino porque también nos comimos una deliciosa hamburguesa en un aeropuerto totalmente renovado y con mucha clase. Tiene todo lo que se le puede pedir a un aeropuerto: Masajes expres, buenos servicios, buenas tiendas, buenos restaurantes y baratos, WC super limpios, wifi gratis y un montón de enchufes por todas partes para que recargues tus dispositivos. La genialidad!!




La cosa pintaba fenomenal, ya que, además, viajábamos con VIRGIN AMÉRICA, compañía a la que recordamos con gran cariño, pero, entre que el avión iba a tope y que lo deben haber lavado con agua caliente porque ha encojido y no hay apenas espacio, hemos pasado un vuelo duro y dificil.
 

Hemos tenido un vuelo de mierda, durmiendo apenas 3 horas y con menos espacio que un cura en un confesionario, pero por fin hemos llegado a New York, recuperando 3 horas de las 9 que llevábamos de desajuste y que nos va a ir de coña de cara a la vuelta a Barcelona y, además, teníamos prisa de verdad si queríamos llegar a la gran cita que teníamos para el desayuno: LAS OFICINAS DE GOOGLE.



Tenemos una amiga que vive en NY desde hace unos 20 años y que siempre que hemos venido por aquí nos lo hemos  montado para reencontrarnos. Se llama Sunyu y trabaja en Google y, muy gentilmente, nos ha invitado a desayunar en sus oficinas.




¿Quién no ha oido alguna vez alguna cosa de las oficinas de GOOGLE??..., pues todas son ciertas!, es la lecheeee!!!: 

1) No tienen horarios, mientras que hagan su trabajo pueden empezar y terminar cuando quieran. Esto lo ponen en España y la jornada laboral duraría 10 minutos y le encargaríamos nuestro trabajo a otro que nos lo hiciera...






2) Las oficinas son absolutamente geniales y creativas. Salas de reunión con patitos de goma, zonas comunes con fichas de lego para crear lo que quieras, tumbonas, patinetes por todas partes que cualquiera puede coger para desplazarse, paredes en las que pintar lo que quieras, bibliotecas libres, salas de masaje... El puto paraiso oiga...



3) En cada planta hay una cafetería con productos frescos y de primera. Como estábamos allí sobre las 10:00, hemos visto cómo se activaban las cocinas para la comida. Absolutamente IN-CRE-I-BLE!! y también nos hemos dado un buen desayino con unas vistas preciosas. la comida no es solamente deliciosa, sino que todo es totalmente GRATIS, tanto para los empleados como para sus visitantes.



4) Los empleados, aparte de tener muy buen sueldo, tienen guardería en el edificio, un montón de servicios extras, seguro de salud, club social... 




Con todos esos factores, en España, tardaría en quebrar la empresa entre 2 y 6 días.  Depende de lo que se tarde la gente en mangarse todo y llenar la nevera de su casa con lo que te dan en la empresa. Es una pena que no estemos preparados para el primer mundo todavía.



Una vez que hemos salido de allí nos hemos vuelto al hotel porque no podíamos con nuestra alma y nos hemos dado una siesta en condiciones. De nuevo, GANCHETTO, lo ha clavado y se ha hecho con un hotel cojonudo en pleno Times Square, el hotel DISTRIKT, el paraiso en la tierra y en tol tato.

Esta noche nos vamos a cenar con Juan Pablo y Jen, otros amigos que también viven por aquí y con los que también nos apetece pasar un buen rato.

Mañana más y mejor. Besitos a tutiplén!!!

(anexo by Javi) 




Es tarde en New York pero hay dos cosas de las que me gustaría hablar y que para mí redondean un día verdaderamente para recordar. Primero, tras escribirnos desde 1995 he puesto cara y ojos a un buen amigo, Alex Lykidis, griego afincado en Brooklyn. Se ha casado recientemente y aunque hablamos por email desde hace casi dos décadas, no nos hemos visto hasta hoy. Me ha encantado estar con él y seguro que no pasan 17 años y pico antes de que nos volvamos a ver. Seguro al 100%. 




Segundo, hemos quedado a cenar con Juan Pablo y Jen, a quien veremos también mañana. Juan Pablo es uno de mis mejores amigos, lo quiero como a un hermano y verle por aquí ha sido muy especial para mí. Hemos hablado de todo lo que se puede hablar durante todos estos años pero nuestras conversaciones siguen siendo frescas. Mañana conoceré a su hijo Juanfran - ¡ese también va a ser un momentazo! Juanpa lleva más de cuatro años viviendo en New York y es la primera vez que coincidimos por aquí. 

Os dejo con un par de vídeos que hemos hecho esta noche. Espero que os gusten! Mañana más, ¡mucho más! 






3 comentarios:

  1. Un caluroso saludo a Juan Pablo de mi parte, please.
    And Dont be evil...

    ResponderEliminar
  2. Que pasada GOOGLE, me ha parecido impresionante. Que guapo esta Juan Pablo, me parece verle en Saber y Ganar, dar un abrazo a ese Sevillano, p.f. En NY teneis un monton de amigos , internacionales que son mis niños. Os quiero.

    ResponderEliminar
  3. google impresionate!! por cierto... esta tambien en madrid, en la torre picaso.....y por fotos que he visto tambien igual de chulo que el de ny!!

    no esperaba menos de dos sevillanos en la gran manzana jajjaja que buenos!! donde este el parque maria luisa, la giralda, el jamón jajjajaja que arte joios!

    volver yaaaaaaaaaaaaaa!!!! ;)

    un beso pareja!!!

    ResponderEliminar