sábado, 10 de agosto de 2013

Día 11: La gran, gran Little Havana.



Hola a todos desde Miami, donde estaremos hasta el lunes por la mañana, cuando pondremos rumbo a Las Vegas. Tras llegar tardísimo anoche hemos tenido una mañana - e inicio de la tarde - bastante tranquilo. Teníamos muchas ganas de conocer Little Havana, la zona de Miami donde vive gran parte de la comunidad cubana.  La verdad, después de la decepción de la NASA nos ha venido bien conocer algo más sencillo, cercano y divertido. No se vayan de Miami sin conocer este barrio. 




Francamente, no tienes la sensación de estar en Estados Unidos, ni de coña. No he estado nunca en La Habana - se escribe con b en castellano y con v en inglés, así que perdonen la confusión -, no me atrae mucho el rollo de allí basado en los comentarios que escucho de la gente que ha estado allí - que sí, que mola, pero hay cosas que me cuentan que no me gustan. Así pues, Little Havana es un sitio bastante auténtico, lleno de gente exhiliada que mataría por volver a su tierra, una mezcla de convivencia tranquila, odio extremo a Fidel Castro y una tremenda añoranza de su tierra. Tan cerca y a la vez tan lejos. 

Hemos hecho brunch - que es desayunar y comer, todo a la vez - en Little Habana, en un lugar llamado Cafe Versailles. El local lo llevaban unos franceses hace años pero han conservado todo el aspecto, solo que ahora es un sitio de comida cubana. Hemos desayunado y comido a lo grande cuatro personas por menos de 40 EUR. El sitio se usa mucho para grabar películas y series - de hecho había un rodaje justo cuando estábamos allí. a la salida nos hemos tomado un café tremendamente fuerte. Más fuerte que un cubata de amoniaco, vaya. Es tan fuerte que daban vasitos del tamaño de un dedal para compartirlo. 




Una vez allí, lo suyo es dar una vuelta por allí. Los cubanos hacen lo posible por sentirse como en casa, eso está claro. Muchas casas de cigarros habanos, bares típicos cubanos, sitios donde jugar al ajedrez y al dominó... La verdad es que me ha causado una grata impresión. Eso sí, el rencor de la gente es bastante patente. Belén ha hablado con un lugareño y le ha dicho amablemente que le gustaría ver a Fidel, Rajoy, Maduro y alguno más metidos en un autobús desnudos para ser desollados, echarles sal y limón en la heridas y luego pegarles un tiro a cada uno. No he sabido qué contestar, la verdad, aunque lo lógico hubiese sido decir "coño, se ha pasado usted un poco". 

Pasa que no podría haberlo hecho porque me tuve que ir del sitio. Hemos hecho un vídeo para explicar la situación, estoy seguro que si han seguido un poco el blog, entenderán perfectamente el motivo. 




Es difícil explicar lo auténtico y singular de Little Havana, así que hemos hecho una serie de fotos que esperamos que os gusten. 








Por lo demás, personalmente estoy teniendo una tarde de relax - se ha ido todo el mundo y estoy dsifrutando de las múltiples opciones de la televisión americana de pago. En Netflix hay cientos de documentales a cual mejor. Estoy viendo The Other Dream Team, un documental sobre la selección lituana en los juegos olímpicos de 1992, mientras escribo esto. No me estoy enterando de un carajo porque todos hablan en lituano y me obliga a ver los subtítulos, pero me está gustando mucho lo que estoy viendo. Hay decenas de documentales de deportes y música. Podría estar 100 horas delante de la tele y aún me faltaría tiempo. Estos americanos son la leche, imbatibles cuando hacen las cosas bien. 




Esta noche saldremos un poco - es sábado por la noche, qué coño - y mañana daremos una vuelta por la ciudad, probablemente iremos a la playa. La primera toma de contacto del otro día prometió. Es el momento de conocer por qué Miami Beach es tan famosa... Desde luego, no podríamos hacer todo eso sin nuestros amigos Ana y Alfredo, que se están portando de 10 con nosotros. Realmente nos están haciendo sentir como en casa. Agradecidos es poco. 




PD: La Calle Ocho, el centro de Little Havana, tiene su propio Paseo de la Fama latino. Miren a quién me he encontrado por allí. Vaya crack. 

3 comentarios:

  1. Hola cariños, domingo y las 9,20 de la mañana, me acabo de despetar por el telefono,y que pena, no he lleado a tiempo. Supongo que hoy dormireis hasta tarde, me alegra que lo paseis muy bien. Que pone en la estrella Rapael o falete, no lo leo bien, muchos besos caminantes.






















    q

    ResponderEliminar
  2. las fotos brutales!!!! que buena la de los puros... ese vendedor habla con los ojos que pasada...
    jabitxu me solidarizo contigo... yo tampoco tendria entrada en ese sitio... como pueden prohibir eso??
    me habeis dado na envida con el cafe bestial, imagino que sin azucar no???
    un beso enorme pareja!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de Miami, sin duda! El resto me gustó bien poco...

    ResponderEliminar