lunes, 19 de agosto de 2013

Día 20: Sleepless in Seattle





Hola desde Seattle, la ciudad más importante del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos - nada que ver con Washington D.C, la capital, que está en el otro lado del país. Hemos cerrado una etapa del viaje en Vancouver, ahora pasamos a otra cosa distinta - sabíamos que el gasto gordo lo íbamos a hacer en New York, Miami, Las Vegas y Vancouver, así que ahora vamos a hoteles más modestos y sitios más pintorescos, que también molan. Dormiremos en un hostal que Belén encontró por Internet hoy y mañana: wifi gratis - lento, pero gratis -, piscina gratis y a unos pasos del Space Needle, el gran símbolo de la ciudad. Hoteles dentro de ciudades universitarias (Eugene), hoteles de aeropuertos (Portland), en el barrio chino (San Francisco) o en plena montaña (Mt Shasta) es lo que toca ahora. Además, hemos superado el 100% del presupuesto a 13 días del final del viaje, lo cual quiere decir que tenemos que cortarnos un poco - ya hemos comprado lo que teníamos que comprar y ahora se trata de disfrutar sin grandes alardes. Además, que es la América Profunda, qué coño. Aunque quieras lujo asiático no lo vas a encontrar. 

Un buen ejemplo ha sido el día de hoy en Seattle - lo hemos pasado muy bien sin tampoco gastar gran cosa. Antes que eso nos hemos ido de Vancouver muy temprano, toque de diana a las 5 de la mañana, con sus muertos tós. Menos mal que hemos llegado con tiempo porque el numerito de la aduana y el cambio de país es de traca. No menos de una docena de preguntas del palo qué han venido a hacer a Canadá, a qué se dedican en España, cuánto tiempo han estado aquí, de dónde venían, hacia dónde van después, cuándo se irán de Estados Unidos... Lejos de molestarnos, aplaudimos la rigurosidad y lo estricto del control de aduanas en este mundo cada vez más globalizado y peligroso. Ningún problema, la policía hace su trabajo. 

El que sí nos ha tocado los cojones es el tío de las maletas antes de subir al Amtrak Cascades. Otra vez, una maleta iba por encima del límite de peso y otra por debajo. Nos han hecho reubicar el equipaje. Se trataba de subir la maleta al vagón de equipaje y me he ofrecido personalmente a hacerlo yo mismo pero el tipo ha dicho que no, que los dos al suelo a cambiar equipaje de una maleta a otra. Insisto, son las reglas pero ha sido totalmente porque le ha salido de los cojones. Espero que un cangrejo canadiense le muerda en los huevos con tanta saña que tenga un andar gracioso durante dos o tres semanas. 




El viaje en sí ha estado bien. Un poco pesado, pero con muchas ventajas. Íbamos en business - no penséis mal, 55 EUR cada uno el billete, cinco horas y pico de trayecto. Nos han dado tres dólares de descuento en el vagón restaurante, que daba para un café y un plátano gratis. Además, el cambio te lo dan en la moneda del país de destino, el tren tenía wifi gratis y el conductor iba avisando de todo lo interesante que se podía ver por el camino. Bonito tren, hecho con tecnología española. Era un Talgo - cuando digo que los trenes españoles son la leche, realmente lo pienso.





Hemos hecho muchas fotos, pero no tantas como una señora neozelandesa que iba justo delante. Lo ha fotografiado TODO, ha hecho perfectamente 1,000 fotos en cinco horas. No es la primera vez que vemos a alguien de su país con ese exceso fotográfico. De repente me acojona ir a Nueva Zelanda. Pero bueno, bastante tiene ella con lo que tiene. Por nuestra parte, compartimos las mejores fotos del trayecto. No muchas. 






Hemos llegado a Seattle y nos ha recibido un taxista muy amable, somalí. La conversación ha sido así: 

- Toma, macho, la dirección (dándole un papel con la dirección en inglés) 

+ ¿Y esto dónde está? 

- Coño, tú eres el taxista, ¿no? 




El hombre al final se ha orientado al decirle que estaba cerca del Space Needle. Hemos soltado los bártulos en el Travelodge - nombre de la cadena de hostales - y pese al cansancio, hemos caminado más de media hora - se tardaba menos, pero nos hemos perdido - al Pike Place, el mercado de la ciudad. Una especie de Mercado de la Boquería con sus diferencias, claro, pero muy auténtico. El highlight del día ha sido comer unas sopas de pescado en un lugar llamado Pike Place Chowder. Dos sopas buenísimas, con mogollón de sustancias - cangrejo, gambas, marisco -, dos bocatas de pollo con marisco y dos bebidas por unos 34 dólares. Baratísimo y buenísimo. Estamos pensando repetir mañana. 





Después nos hemos ido a Chinatown, muy cansados, con la excusa de ver un parque. Cuando estábamos a una manzana nos hemos dado cuenta que cada uno de nosotros, reventados de tanto andar, queríamos ir porque al otro le hacía ilusión. Al darnos cuenta del error - en realidad nadie quería ir - hemos decidido que le den por culo al parque y volver al hotel en un monorrail rápido, efectivo y hasta divertido. Somos muy fan de los monorrailes. De todos modos hay que ser gilipollas. Imaginaros la escena - los dos andando fatigados cagándonos en el otro por ir a ver un puto parque que realmente ninguno de los dos queríamos ver. Cosas que pasan. 





Mañana iremos a la casa de cristal de Chihuly, a un museo de Rock and Roll bastante famoso y haremos un tour mitad en barco mitad en autobús sin cambiar de vehículo. Lo hemos visto en más ciudades, nos hace gracia, lo vamos a hacer. Ya os contaremos mañana. 

PD: No habrá vídeos, salvo sorpresa, en Seattle. Los subiremos en una entrada especial cuando tengamos un wifi más válido. 

PDD: De hecho, si hay fotos será todo un éxito. 




(¡éxito!)

PDDD: Joder, tienen siete wifis distintos y todos van como el culo. Qué le costará tener uno que tire bien. 

PDDDD: Sleepless in Seattle es el título de una película. En España se llamó Algo Para Recordar, una de estas comedias románticas de Meg Ryan. Pero como estamos en Seattle sin dormir mucho he decidido titularlo así. Ingenioso, ¿verdad? ¿Hola? ¿Amigos? ¿Se ha ido todo el mundo? :)

8 comentarios:

  1. El recorrido del tren es muy bonito y la ciudad promete. Contestacion a tu amiga: no voy en la maleta "que miedo", voy en algun bolsillo, y, soy su mascota virtual, jijiji.Contarme como esta el hostal, es como el de psicosis? besazos cachorros.

    ResponderEliminar
  2. He aguantado toda la semana pasada que estaba de vacaciones sin leer el blog para tragármelo entero en mi vuelta al cole y que se me hiciese más llevadero. Así que llevo un rato descojonándome, pero ahora tengo ganas de ir a Vancouver y un montón de papeles pendientes encima de la mesa, mierda... Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no hay ninguna estatua de Frasier Crane? Hacéis unas fotos preciosas:)

    ResponderEliminar
  4. Jajaka vale Abu gracias por la aclaración! de Seatle me avergüenza decir que lo único que se es porque salia en Crepúsculo (ahora OS caigo peor,i know,lo asumo jajaja) pasarlo bien allí muaaaaak

    ResponderEliminar
  5. Ooh, si veis a algún buenorro de Anatomía de Grey facturadlo para casita (la mía), anda... va, que me conformo con cualquiera.

    Vale, me calmo. El comentario serio del día es: me ha molado mucho mucho el tren, en serio. vaya vistas... solo por eso el viaje a Seattle ya merece la pena.

    Besos, abrazos y billetes de Monopoli, que vosotros dos solos estáis reactivando la economía norteamericana.

    ResponderEliminar


  6. Abu - la ciudad no está mal pero no mata. El hostal está bastante bien - desayuno potente, habitación amplia, wifi, tele de pantalla plana y, eso sí, dos camas separadas imposible de mover. Es una molestia pero bueno, son un par de noches.

    Dani - Me alegro que te lo estés pasando bien. No tiene nada de malo tener ganas de ir a Vancouver, es una ciudad estupenda. Eso sí, llueve muchísimo y hemos tenido suerte, también en Seattle. Aquí hay camisetas que dicen "temporada de lluvias en Seattle, del 1 de Enero al 31 de Diciembre". Gracias!

    Teresa - No hay estatuas de Frasier por mucho que la merezca. Las fotos son casi todas cortesía de Belén, aunque alguna medio buena hago yo en algún momento. ¿Cómo va el cambio de vida? ¿Se porta bien? Tengo muchas ganas de conocerle. :)

    Keltse - Básicamente, Abu es Ángela, la madre de Belén. ¿Crepúsculo? Bueno, todas las generaciones hemos visto películas de ese tipo. Yo tengo un grupo de amigos que fliparon con El Club de los Poetas Muertos. Lo jodido es que aún, hoy en día, siguen flipando con esa mierda. Es lamentable.

    Laia - Coño, ¿Anatomía de Gray también se hace aquí? Es una ciudad amable pero dudo mucho que el temita hospitales esté lleno de tanto macizo/a. Los billetes de Monopoly se agradecen. Igual alguno verde lo podemos colar. Sobreviviremos, vaya. :)

    ResponderEliminar
  7. chicos... pregunta one.... ¿los hoteles hostales etc los pillais sobre la marcha?? jabi que se que tu eres una agencia de viajes... ¿como lo habeis organizado?
    pense que desde aqui llevariais organizado vuelos y hoteles que a fin de cuentas suele ser lo más basico en un viaje, y con timepo muchas veces incluso lo más economico.

    keltze tranquila.. yo tb soy de las que ve crepusculo y lo lee! jajaj

    muakssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Rakel - Llevamos todo reservado desde España. Intentamos dormir en sitios no muy caros - sobre todo esta semana que es fuera de grandes ciudades - y casi todo es mirando en booking.com y reservando donde sea más barato - el propio booking, la web de hotel, donde sea más barato. No fiamos mucho del criterio de Tripadvisor en caso de hoteles de precios parecidos.

    PD: Belén está viendo Crepúsculo ahora mismo.

    ResponderEliminar