miércoles, 28 de agosto de 2013

Día 28: tú a Chinatown, yo a Amoeba



Hola aún desde San Francisco. Ayer tuvimos un día bastante de transición. Sabíamos que pasaremos todo el día de hoy dando vueltas por ahí - volamos a las 11 de la noche para ahorrarnos una noche de hotel - así que nos lo tomamos con calma. Había que ponerse con la logística - rehacer las maletas, planear todo lo que vamos a hacer en New York - y total, que cada uno fue un poco a su bola, así que es mejor que cada uno os contemos nuestro día. Por cierto, mañana será complicado que haya blog dadas nuestras errantes circunstancias. Tenemos wifi en el avión, sí, Virgin America es cojonudo... pero si no dormimos a ver quién nos aguanta al día siguiente. Haremos dos entradas - una del día en San Francisco y otra de la vuelta a New York - cuando buenamente podamos.

Estoy hasta los cojones de este hotel. Resulta que en San Francisco se celebra la Copa América y los precios de los hoteles se han disparado estratosféricamente por culpa de la mierda de los barcos. Hemos acabado en este hotel de Chinatown casi como única opción decente. Belén sostiene que la habitación no está mal y es cierto, pero el wifi es un fraude completo y lo peor, entra luz a todas horas. Uno es muy sensible a la hora de dormir y necesita un mínimo de oscuridad que aquí no tengo. No hay persianas y es imposible cerrar las cortinas, y la habitación está orientada al sol cuando amanece. Aquella canción de Tequila que decía "el sol de la mañana brilla en mi cara" - pues eso. Me cago en Tequila. Y me cago en todo.




Eso sí, al lado del hotel hay esto - y es impagable.








Ayer aproveché para irme a una de las mejores tiendas de discos que hay en el mundo, Amoeba Music. Fantástico lugar, muchísimas ofertas, grandísima variedad, el paraíso para cualquier persona a la que le gusta comprar discos. No puedo expresarlo con palabras, hay que ir y verlo. Miles y miles de CDs, vinilos, casettes y otros formatos extraños, todo convenientemente ordenado. Tampoco puedo expresar con palabras lo que fue para mí encontrar el primer single de uno de mis grupos favoritos, The Wonder Stuff, en formato promocional firmado por la formación original del grupo - dos de los cuatro miembros originales ya han fallecido. Y encima por cinco dólares. El chollazo del siglo.

Ayer fue más que nada pasear, comprar discos, estar en la habitación, comer y cenar con Belén... Cuando empiezas a hacer cosas que normalmente haces en Barcelona es cuando te das cuenta que tienes que volver. Eso sí, esto me está pasando a tres días de irnos y sabiendo que dos de ellos serán nada menos que en New York. San Francisco está peor que hace cuatro años - hay muchísima gente sin hogar y nadie parece querer hacer nada al respecto. Algunas calles como la pintoresca Haight Street, donde está Amoeba Music y muchísimas tiendas locales de gran personalidad, parecen a ratos un episodio de The Walking Dead.




Hoy pasaremos el día en Fisherman's Wharf, la bahía donde está el Golden Gate, sin duda lo mejor de esta ciudad. Y a las 11 de la noche, vuelo nocturno a New York. Llevo antifaz, tapones y he comprado una pastillas para dormir que prometen mucho. No soy amigo de estas cosas salvo en casos extremos pero sin duda... este es uno de esos casos. 



Mientras tanto, Belén estuvo en Chinatown - aquí su visión. 

Buenos días people!!. Para empezar hay que decir que Javi es un alterado y que el hotel está bien. Estamos a los pies de Chinatown, a 2 minutos de Union Square, está limpio, las habitaciones tienen un tamaño la mar de correcto y los chinos que lo gestionan son la mar de amable. Ayer, sin ir más lejos, tuve un pequeño problema con mi menstruación, si, habéis leido bien: MENSTRUACIÓN, que aquí parece que nadie caga, ni mea, ni se pee. 



Bueno, pues que mi amiga mensual, por la noche, quiso salir de paseo, y por la mañana nuestra cama parecía el escenário de la cama de EL PADRINO en donde habían dejado la cabeza del caballo (no es para tanto pero así queda cinematográfico). La cosa está en que la china que limpia, a la que le pedí disculpas, no solo dijo que no pasaba nada con una sonrisa, sino que, además, nos hizo un elefantito de toallas. Solo por eso, por mi parte, se han ganado una estrellita más en tripadvisor.




Por la mañana decidimos separarnos y no es porque yo estuviera insoportable con la regla (eso espero!!), si no que ambos queríamos hacer nuestro propio petardeo y, como ya conocemos San Francisco, no tenemos el stres ese de querer ir a todas partes como las locas. Yo, aparte de muy mujer, me desperté con un dolor de cuello que me tenía frita desde hacía unos días y aproveché que estamos cerca de chinatown para buscar unas manos amigas que me ayudaran.

Hay un montón de centros de masaje por aquí, por que si de algo saben esta gente es de imitaciones, dim sun y masajes, así que me metí en el que me dió más confianza y por 20$ mi nueva muy mejor amiga de por vida, que decía llamarse Wendy, pero tenía cara de llamarse Cheng yu, me dió un meneo que me dejó nueva. La tía tenía la ira de Fumanchú dentro y me dió por todos lados, ahora, eso si, salí de allí como nueva. Gracias Wendy-yu.




Luego continué con mi petardeo Chinatownero. Muchas tiendas con de todo, muchos orientales, gente tocando instrumentos exóticos en la calle, restaurantes con comidas inexplicables. A mi me encanta, es como estar en Asia, pero en limpio. Yo me auto regalé un salpimentero super kitsch, fué amor a primera vista y creo que a Javi también le encantó.






Luego volví al redil y quedé para comer con Javi y, como aquí los restaurantes medio qué cierran de 15:00 a 17:00 (en serio), pues nos fuimos a un irlandés, que estos no entienden de horarios, como los españoles y sabes que siempre te vas a poder tomar una cervecita fresca y comer algo calentito.

Luego vino el gran silencio... (música de Chopin por lo menos)... y nos pegamos: EL GRAN SIESTORRO!. 2 horas espachurraos en la cama que nos sentaron de maravilla y que nos dieron fuerzas para luego seguir subiendo cuestas y disfrutar de San Francisco.






Es cierto que hay mucho vagabundo, pero no es tán terrible como lo pinta Javi. Esto siempre ha sido una ciudad de vagabundos ya que el clima acompaña y hay mucho tarao suelto por U.S.A. y muchos deciden darse a esta vida por decisión propia. Aquí no ves más que construcciones en marcha, muchos servicios con mogollón de personal, gente comprando, jardines urbanos cuidados... en serio, esta peña no sabe lo que es una crisis.

Hoy hemos decidido ir caminando las cuestas hacia arriba de San Francisco a ver si reventamos de una puta vez, jajajaja. La cuestión es que queremos cansarnos para caer muertitos esta noche en el avión y dormir plácidamente.

Mañana de vuelta a NY y en breve estamos de nuevo por ahi dando pol saco. Besitos a tutiplén!

4 comentarios:

  1. Pero Javi, hombre de Dios, ¿cómo no compraste una simples cartulinas o cartones o algo similar para tapar la ventana, aunque fuera en plan cutre, unidas con celo?

    Te lo digo yo, que llevo así 2 meses, hasta que me anime a poner unas malditas cortinas O_o

    ResponderEliminar
  2. Bonito dia, Con la de bazares que hay por todo, como no habeis comprado antifaces?
    eso es como venir a Palma sin tapones , jejeje. Felices sueños en el avion cariños.

    ResponderEliminar
  3. belen por la china tranquila.. asi la llames boba, te sonrie, se hace la tonta y te vuelve a sonreir, es su cultura :/ como la de no abrir regalos delante del que te los da, y mil cosas mas...a todo esto.. una artista haciendo figuritas con la toalla!
    a mi las reuniones de chicas en plan tapersex de la maleta roja me sirvieron para entre otras cosas descubrir la copa, impresionante invento! pruebala...esto de levantarte que parece has sido tu quien ha asesinado a laura palmer no habria pasado ;)

    jabi... con la catidad de dias que llevais por ahi, y sabiendo que en esa parte del mundo casi ni conocen las persianas, deberias estar acostumbrado despues de tantos dias! en ny te espera más de lo mismo... habitaciones con ventanas que no se abren y sin persianas :/ yo creo terminaria como belen... al final el cansancio puede con todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro que buena ideanla de los cartones!
      Abu un dia genial del todo
      Rakel, somos conscientes de que por dentro nos están enviando a la moerda sin pasar por la casilla de salida.
      Ahora estamos ya en el aeropuerto de SF y nos vamos pa NY. Besitos a tutiplen!

      Eliminar