martes, 13 de agosto de 2013

Día 13: Mareos en el avión y cambios de habitación en Vegas



Hola a todos desde Las Vegas. No sé a ciencia cierta cuándo podremos publicar esta entrada de blog. Como era previsible, conectarse a Internet por aquí es bastante caro, unos 11 EUR por 24 horas, así que lo más probable es que publiquemos dos entradas seguidas mañana - una escrita esta noche, otra más adelante después del show de Michael Jackson - y aprovechar las 24 horas para hacer una tercera casi al final de nuestra estancia aquí. Ha sido un día muy revuelto, la verdad. Muy, muy revuelto.

Nos despedimos de Ana y Alfredo muy temprano y llegamos con bastante tiempo al aeropuerto de Miami, ya que había que soltar el coche y siempre es bastante farragoso. Conseguimos embarcar la maleta antes de llegar al check-in, rollo aquello que había en Nuevos Ministerios en Madrid, que estaba bastante bien. De llegada al check-in nos cruzamos con Christian Slater. Lo chungo es que habíamos estado hablando de él unos días antes, sobre una supuesta aparición suya en la serie Me Llamo Earl. Tiene cojones la cosa. No ha sido fácil el check-in porque unas chicas, ambas negras, nos miraban con cara de haber matado a Martin Luther King. Ha sido el control de aeropuerto más estricto y desagradable de todo el viaje, y eso que el de Estambul tuvo tela.




Una vez en el avión, catarsis. Nos hemos sentado juntos - claro, por supuesto - y a mi lado se ha puesto un tipo que era la versión XXL del difunto Andrés Montes - grande, calvo, contundente en carnes. Todo en un 737 de American Airlines bastante estrecho, así que por el bien de todos he decidido levantarme y sentarme en otro sitio. Estaba todo pillado menos la última fila, que estaba completamente vacía. Una vez en marcha he tenido esta conversación con la azafata:

- Oiga, este no es su asiento original.

* Ya, pero es que se me ha puesto al lado un hombre muy grande y no cabíamos, así que me he venido para acá.

- Pero estas cosas debe usted notificárnoslas.

* Bueno, he visto que no he sido el único, ¿ha pedido explicaciones a todos los demás?

- No.

* Entonces, ¿por qué la toma conmigo? En España esto es una práctica normal, la gente se cambia y punto.

- Ya, pero es que no estamos en España, por si no se ha dado cuenta.

* Y ahí viene su principal problema.

- ¿Por qué?

* Porque en España la gente se pasa las hojas de reclamaciones por el forro - no lo he dicho así exactamente, pero en fin - y esto es Estados Unidos, donde la buena atención al cliente es una prioridad. Ahora podría poner una reclamación porque no me está tratando igual que al resto de gente que se ha cambiado de asiento. Podemos dejar esta conversación o seguir adelante, usted verá.

Al final me ha salido el tiro por la culata. Sí, me han tratado fatal durante todo el viaje, pero el ir en la cola ha tenido consecuencias nefastas para mí. Los últimos 10 minutos han sido de traca - turbulencias, el avión arriba y abajo, un servidor aún medio malo - y me he mareado. Sudores fríos. Ganas de vomitar. Malestar brutal. Y las azafatas sonriendo sarcásticamente, las muy hijas de la gran puta. Coño, menos mal que me he cambiado de sitio, si no el Montes XXL no se iba a olvidar de mí fácilmente. Belén ha estado bien asistiéndome, porque he estado KO más de media hora.




Es una pasada ir en coche por Las Vegas, pasar por delante de todos los míticos hoteles - el Bellagio, el Caesar's Palace, el Flamingo... Nos estamos alojando en el Planet Hollywood. En teoría teníamos una habitación con vistas al strip - la calle principal donde están todos los hoteles chanantes, vamos - pero al entrar había un ruido parecido al de un after ibicenco a las 7 de la mañana. Justo 20 pisos más abajo estaba la piscina con un DJ y un montón de gente flipando. No hemos pagado extra para que nos toquen los cojones, así que hemos bajado a que nos den otra habitación. La que nos han dado era peor por el mismo precio - sin vistas al strip, con una cama peor y con fotos de WATERWORLD por todas partes. Cada habitación es temática pero que te den la de Waterworld, uno de los fiascos más grandes de la historia, es para echarse a temblar. Esos tíos fumando en un mundo sin tierra. No me jodas, Mariloli.




Total, que nos hemos quejado. Ha venido la manager, muy amable ella, y nos ha dado una habitación con vistas a las fuentes del Bellagio, todo un detalle. Un 10 para ella - sin mucho ruido y con unas vistas insuperables. Hemos ido a uno de los dos outlets de Vegas y es tal y como lo recordaba - unos chollazos increíbles si sabes buscar bien. He comprado dos camisetas VANS por 5.25 dólares, unos 4 EUR al cambio. Las dos.



El vídeo habla por sí solo. Hemos ido a cenar al buffet del Caesar's Palace, en teoría el mejor de aquí. Tremendamente caro - 50 dólares por persona - pero todo de primera calidad, con nueve chefs supervisándolo todo. Matrícula de honor para un crepe con chantilly que creo que es de lo mejor que he comido en mi vida. Personalmente, he comido hasta reventar. También debo decir que mi límite no es el que solía ser ni muchísimo menos. Impagable ver a Belén aún comiendo - ella va más lenta que yo - diciendo "Ja, ja, ne-na-za".


Mañana planeamos tomárnoslo con calma. Nos espera el show tributo a Michael Jackson en el Mandalay Bay. Esperamos que esté a la altura de semejante genio.

2 comentarios:

  1. titi soy joan espero que vengas quanto antes a mallorca besos joan. Titi, soy arturo que lo pases muy bien besos. Como veras no estoy sola, y, el vidio de la comida los ha emocionado, me alegro veros felices . muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. dios dios dios.... 2.29 de video... y faltan los postres!!!! esa gente no come nada de chocolate???? mondie mondie... si pense que no terminaba!!!
    lo del avion yo creo te ha tocado la azafata necesitada de emoal, y unas buenas medias para la circulacion, que estupid, no tenias un sobrecito de azucar para darle? muchas veces por no decir la gran mayoria, hacerse la tonta, o poner cara de me duele mucho la cabeza, funciona, es triste.... pero funciona
    un besooooooooooooooooo

    ResponderEliminar