lunes, 5 de agosto de 2013

Día 6: Top of the Strand antes de dejar NY



Hola a todos aún desde New York. Fuimos a ver a Beck ayer por la noche. El ambiente es muy distinto a los conciertos en España - era un parque cerrado y la gente no se mataba por estar en primera fila. A ver, si fuésemos a un concierto de One Direction seguro que el comportamiento en ambos sitios sería clónico - aaaaaaaaaah! - pero Beck lleva 20 años en esto y sus fans, mayoritariamente cuarentones y hombres, ya tienen muchos pelos en los huevos. El concierto fue en un parque en Brooklyn, con mucho espacio para sentarse en el cesped y verlo de lejos. De hecho, Belén optó por sentarse y yo me metí en fila 15 o así. Vendían latas de cerveza, lo cual me sorprendió, porque son fácilmente tirables al escenario. De hecho, el telonero Adam Green y sus bailes psicodélicos bien merecían un latazo en toda la cabeza.




Beck estuvo fantástico a ratos, 1 hora y 45 minutos de concierto. Los primeros 45 minutos fueron espectaculares, a todo trapo, sin parar, tocando hits - Devil's Haircut, Loser -, canciones nuevas y alguna versión. La cosa decayó un poco pero acabó a lo grande, con Sissyneck, una versión de Billie Jean de Michael Jackson, E-Pro y Where Is At. Impresionante. Por cierto, que Beck hizo un poco de Michael Jackson mientras cantaba Billie Jean. No hizo el moonwalk por distintos motivos por el que yo no hice el moonwalk cuando sonó Michael Jackson en Harlem por la mañana. Beck no lo hizo por respeto, supongo. Yo no hice porque soy blanco, estaba en Harlem y hay que evitar hacer el gilipollas de manera escandalosa siempre que sea posible.

Imaginaros la escena, Harlem, la peña que pudísteis ver ayer y mucho más, y yo allí "yeeeeah, aaaaawwww!!!!!" - NO.

A la salida había un tipo repartiendo bolsas de tela con una serie de productos sin identificar. Cuando la cogí, la conversación con él fue:

- Vaya, chicos, estáis locos por que os den cosas gratis, ¿eh?

+ Vente a España a repartir algo así y verás tú la que se lía. Es lo único que nos une, ¡nos gusta todo lo gratis!

(bueno, no fue realmente así, pero tenía que decirlo)

La vuelta fue infernal - metro a reventar de gente, siete millones de paradas hasta el hotel, llegamos completamente muertos. De hecho, decidimos que nos lo íbamos a tomar con más calma hoy. Último día en New York hasta el final de mes... ver lo que queremos ver, con calma, y ya está. Tres cosas: la zona cero y Wall Street, la zona de Central Park donde se ven todos los edificios - estuvimos en 2004 pero no en 2009, acabo de ver que se llama Sheep Meadow, nada que ver con meao de oveja - y un sitio llamado Top of the Strand, que es un bar en el ático de un hotel con una vista bestial del Empire State.




Al final hubo cambio de planes y nos fuimos directamente a comer al J.G. Melon, un bar de hamburguesas en la tercera avenida no fui lejos de Central Park al que ya fuimos en 2009. Buenas hamburguesas - qué coño buenas, las mejores de todo New York. Mi reacción ha sido, literalmente, decir que si pillaras una hamburguesa de estas, la metieras en el culo de un mono y la sacases aún estaría comestible - así de buenas son. Siempre es un placer sentarse allí y comerte tu hamburguesa en la terraza mientras pasa gente que tiene 100 veces más dinero que tú - lo cual no es del todo complicado por esa zona.




Una vez en Central Park no pudimos entrar en el Sheep Meadow, que estaba cerrado con bandera roja, como las playas. Dicen que ponen la bandera roja por mantenimiento o condiciones climáticas, pero estábamos a 25 grados, un día estupendo y ni Blas estaba cortando el césped. Vamos, que lo tenían cerrado porque les salía de los cojones. A cambio hemos visto el show de los Positive Brothers, unos artistas callejeros con un show de humor y acrobacias. Tienen mucho arte los cabrones, hasta pidiendo dinero al final del show - montan un pollo impresionante, es muy divertido. Lo mejor fue que pasó un coche de policía cerca y todos ellos, los seis, se pusieron de rodillas con las manos en la espalda. Qué cracks.






Hemos estado en Wall Street pero muy poco tiempo. Nos hemos pasado por Century 21, una gran opción para comprar barato en New York - pasa que tenemos coche en el viaje y vamos a ir directamente a outlets rebajadísimos, así que hemos pasado un poco de este sitio. Para el que le interese, está en Courtlandt St, esa es la parada de metro. La Zona Cero sigue evolucionando y nada tiene que ver con nuestra primera visita en 2004. Un par de fotos y visto. Bueno, Belén se ha comprado una bebida de té que estaba malísima.




Lo mejor del día ha sido subir a la azotea del Strand, con vista impresionante al Empire State. Ya habíamos subido tanto al Empire State como al Rockefeller Center. Lo bueno es que subir al Strand es gratis y dos copazos cuestan lo mismo que la entrada del Top of the Rock, así que está claro. Hemos hecho un pequeño vídeo ilustrativo entre cóctel y cóctel.





Hoy hemos tirado de un clásico de nuestros viajes - la noche de quesos y vinos. Se trata de comprar quesos buenos, un buen vino y algo más - en este caso, mortadela - para cenar todo en el hotel. Hemos localizado un EATALY en la calle 25 o así - es un supermercado italiano a lo bestia en el que también se puede comer y recibir clases de cocina italiana. Había estado en el de Torino pero este es igual de grande y en la Quinta Avenida. Podría vivir allí, aunque duerma en el suelo.

Mañana toca madrugón - el toque de diana es a las 6:10 - para irnos a Miami. Hay una cosa que quiero decir sobre Estados Unidos. Hoy he mirado los horarios de los bancos. Están completamente operativos de 9 de la mañana a 8 de la tarde. También abren menos horas los sábados. Y también los domingos. Lo que quiero decir es que esta sociedad está orientada completamente al consumismo - hoy poco paro, las empresas no tiene problemas en ganar menos y emplear a más gente porque al final todo el mundo consume si tiene un sueldo. En otras palabras, que reactivan la economía a base de comercios abiertos a todas horas y mucho empleo. Algunos deberían aprender a marchas forzadas...

Queda pendiente una entrada sobre cosas que hacer gratis en New York. A la que tenga tiempo me pongo con ello. ¡Nos vemos en Miami!

PD: Ya iré metiendo los vídeos cuando pueda. El wifi va al mismo ritmo que Sergio Ramos leyendo el Quijote... 

PDD: Soy consciente de que Sergio Ramos gana millones de euros pegándole patadas a un balón y se zumba a Pilar Rubio. Así va el país, claro. 

5 comentarios:

  1. Toma crítica gratuita a Sergio Ramos...

    Mira que iba bien la entrada del blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sorpresa. Chicos, que tenia la bolsa gratis? . La hamburguesa, es una de las cosass, que mas llaman la atencion de Moni, yo me quedo con la libreria. Compraros una prendade vestir (con moderacion), que yo os regalo, os dare el dinero cuando os vea. besitos

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos - también hay un elogio, ¿no?

    Abu - la bolsa gratis tenía una barrita energética y una bebida también energética con cero calorías. Podrían habérsela dado a un ciclista, vaya.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja solo voy a decir que si la hamburgesa la sacas del culo de un mono ya puede haber costado 3000 dolares que se la come su p.... madre jajajajaja.Sigo a la espera del post con cosas gratia (como parada que va a ir sola a NY que bien me va a venie jejejw) Ahora Miami que bien,traedme algo que yo soy de los Heatt ya lo sabes Javi ;) Un beso pareja

    ResponderEliminar
  5. Keltse - El post de NY se hará, no sé cuándo pero se hará. Me salen 8 o 9 cosas chulas que hacer gratis en New York, a ver si llego a 10. Lo de los Heat va a ser más difícil - me dan urticaria. Haters gonna hate! :)

    ResponderEliminar