lunes, 26 de agosto de 2013

Día 27: Descubriendo Twin Peaks



Hola a todos desde San Francisco, California. Hemos llegado a la penúltima etapa de nuestro viaje y pasaremos las dos próximas noches en esta ciudad, una de nuestras favoritas no sólo en Estados Unidos, diría que en el mundo. Ciudad amable, con mucho que ver y una atmósfera extraordinaria. Hemos acabado nuestro road trip por la costa oeste, diría que con sobresaliente. No nos ha parado la policía y tampoco nos han puesto ninguna multa. Belén dice de coña que parece la hija del sheriff porque no se pasa ni una milla en la conducción. En serio, es una crack, hay que tenerlos bien puestos para meterse en según que situaciones... pero Belén puede con eso y más. 



Hemos empezado el día con fuegos artificiales en nuestro hotel de Redding, ciudad que permanecerá en nuestras almas y nos evocará una gran sonrisa al recordarla... vale, qué coño, NO HEMOS IDO. NO SE NOS HA PERDIDO NADA ALLÍ, JODER. El caso es que en el hotel, de nuestra cadena favorita Hampton Inn and Suites, tuvo a bien dejar una máquina secadora encendida en el pasillo toda la noche. Nos quejamos del ruido y la de recepción pasó de nosotros como de comer mierda. Insistimos, diciendo "oiga, ¿pero nos han dado la habitación sabiendo que esto iba a pasar?", pero su respuesta - "yep" - es lo que ya nos tocó los cojones. Esta mañana hemos puesto el grito en el cielo y le hemos cantado al manager las 40, que quién coño se cree esta tía, que teniendo el hotel medio vacío cómo no tienen los santos cojones de cerrar esta parte del hotel y meter a los húespedes lo más lejos posible... Todo con mejores palabras que aquí, claro. El hombre, ya mayor, nos ha acabado dando la razón y se ha disculpado hasta cuatro veces. Espero que empaquete a la chica del "yep" y que su próximo curro sea en un bar de deportes donde los clientes borrachos le cogen el culo a las camareras. Creedme, los hay, y a patadas. 







Hemos pasado por el que creemos que es el peor outlet del mundo - solo el 40% de las tiendas estaban operativas y delante de una de ellas había un tío durmiendo la mona a dos metros de la puerta. Ni un cliente. No nos hemos ni bajado del coche. Hemos pasado por el bonito pueblo de Red Bluff, famoso por su bebida energética decepcionante, y por un pueblo del oeste llamado Maxwell, uno de los más antiguos de todo California. Bueno, lo de antiguo hay que ponerlo en perspectiva porque al final, comparado con Europa, aquí no es que haya construcciones que le lleguen a la suela de los zapatos - en términos de solera y valor histórico - a, por ejemplo, el Coliseo de Roma.

Teníamos un huevo de kilómetros por delante hoy pero hemos parado en una gasolinera para explicaros, junto antes de salir de la Interstate 5, cómo son por allí. Básicamente, lo mismo que en España, pero con movidas diferentes. Hay un vídeo explicativo y autocontenido pero tenemos una conexión de mierda en este hotel y no sé cuándo lo voy a poder subir.




Ya está. Apasionante, ¿eh? Interesante de cojones, lo sé. Para eso estamos, para abriros una ventana a este continente, aunque este no sea el caso esta vez. Algunos pensaréis, "nah, cuando suba el vídeo todo tendrá más sentido". Pobres ilusos, mamones, desgraciados... El vídeo es una basura total.

Poco a poco nos hemos acercado a San Francisco por áridas carreteras, a ratos más feas que robarle el almuerzo a un indigente octogenario. Hemos hecho dos paradas, la primera en un Nike Clearance Store, que es una especie de tienda Nike donde va lo que nadie quiere o nadie compra. Obviamente todo era horrible e ir para allá ha sido una pérdida de tiempo absoluta. Sí que hemos hecho algo interesantísimo - subir a Twin Peaks, que aparte de la famosa serie de televisión, es una zona elevada desde donde se ve todo San Francisco. Hemos hecho buenas fotos y un par de vídeos, los cuales veréis eventualmente. Realmente merece la pena y todo el que vaya a San Francisco debe subir allí aunque sea a rastras.







Aunque quizás es mejor coger un taxi porque hay unas cuestas acojonantes. 





Hemos soltado a Marcellus tras 1,800 Km juntos. Pensábamos que el punto de entrega del coche - por un error del Google Maps - estaba donde Stalin se afeitó el bigote, pero no, ha resultado ser a cinco minutos andando del hotel. A partir de ahora toca volver a ser ciudadanos de a pie. Hemos quedado con unos buenos amigos, Dani y Laura, en el Oriental Pearl, nuestro antiguo restaurante favorito de San Francisco. Hemos cenado muy bien pero el pato Pekín no es ni muchísimo menos lo que era.




Meto alguno fotos, pongo una vela a San Patapio para ver si suben los vídeos por la noche... y mañana disfrutaremos de nuestro día completo en San Francisco.

PD: Hemos comido de muerte en un sitio llamado Black Bear Diner - los hay por toda la Costa Oeste, comida sencilla, barata y de calidad. Eso sí, me he mordido la lengua y tengo un corte - muy superficial - de casi un centímetro.

PD2: De momento este post va sin fotos. El wifi no da tregua. Iré subiéndolas una a una, poco a poco. De todos modos entráis para leer los textos y no para ver las fotos, ¿eh? ¡Va, levantad la mano! ¿Hola? ¿Alguien?

4 comentarios:

  1. Hola chicos!
    Pero... Sin fotos ni vídeos??? Noo!!! Buscad! Rapiñad! Usurpad alguna wifi!! Es que si no te acabas la entrada muy rápido y te quedas con ganas de más!!!
    Es la primera vez que os hago un comentario, pero que sepáis que os leo todos los días, y es una de las primeras cosas que busco en internet todos los días!
    Sois la leche!
    Bueno, y supongo que ya tenéis hechos los planes para estos días en San Francisco, pero si os sobran 3 horitas, alquilad unas bicis en Embarcadero y os cruzáis el Golden Gate hasta Sausalito o Tiburón (si tenéis más tiempo y ganas). Además de un paseo muy agradable, tenéis unos paisajes y fotos espectaculares, sobre todo al cruzar el puente. La vuelta en Ferry, como señores, no sin antes parar a tomar algo en el sea front de Sausalito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hey Guille. Pues entre nuestro ordenador y la conexión a Internet me están trolleando a base de bien. Esto de Sausalito y las bicis lo quisimos hacer en 2009 pero al llegar al Golden Gate se levantó un viento impresionante y valientemente devolvimos las bicis. A ver si puede ser esta vez...

    Gracias por seguirnos. Espero veros pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito parece SAN FRANCISCO, me gustaria ver sausalito, ha sido un lugar que sin verlo nunca, ha tenido importancia en mis recuerdos. Como tienes el cuello cariño?, espero que mejor, hacer muchas fotos, y, videos. os quiero

    ResponderEliminar
  4. twin peaks y el asesinato de laura palmer tan tan tan tan tan tannnnnn (pronunciese en plan tambores de suspense :P)

    flipooooooooooooo con san francisco!! que guapo!! a pie creo que la ciudad es un poco pequeña no?? ;) todo sea os encontreis al paisano de a pie que como dicen por huelva os digan "aqui esta todo a cinco minutos"

    es raro que no os hayais encontrado con supermercados donde no tengais que bajaros del coche en tierras tan tan aridas...
    no se si os habeis fijado... pero en los super encuentras cantidad de miniaturas de todooooo para ir de viaje, champus, pasta de dientes, acondicionadores, cremas de todo tipo, y cualquier virgeria que se os ocurra para llevaros, a mi me vinieron genial! soy la tipica que va con maleta de mano desde que en un viaje, mi maleta se quedo dando vueltas en el Charles de Gaulle un mes y medio (O.o)

    disfrutad a tutipleni que muy a mi pesar (y mas al vuestro, esta claro) esto se va acabando.... ¿que vamos a hacer sin vuestras aventuras??? :O

    ResponderEliminar