lunes, 24 de agosto de 2009

Días 18-19: Vuelta a casa!



Pues nada, ya estamos en Barcelona. Ha sido un viaje bastante tedioso pero nuestra prima la Dormidina ha hecho lo suyo: dejarnos zombies durante horas. El último día en Nueva York fue bastante relajado. Dormimos más de lo que tocaba e hicimos las maletas - cuatro en total y dos bolsas - de acuerdo con los pesos correctos, ya que British Airways cobra 25 libras por cada maleta que supere los 23 Kgs. En cambio cobra lo mismo a un tío que pese 56 Kgs que a una mole de más de 120. Inexplicable. Estuvimos dando una vuelta por el Toys 'R Us de Times Square, posiblemente la mejor juguetería de todo el mundo. Una casa de Barbie con dos plantas, un dinosaurio a escala real y todo tipo de juguetes. Espectacular.







Decidimos separarnos unas horas, ya que Belén quería dar una interesante vuelta por la mitiquísima Quinta Avenida - hay que hacerlo aunque no te guste el shopping porque las tiendas son increíbles - mientras que yo quedé con un amigo para almorzar - en un sitio genial con ambiente marroquí - y luego petardear por tiendas de libros. Cerca de Union Square está Strand, una institución. Posiblemente la mejor librería de segunda mano del mundo. Impresionante. El saber no ocupa lugar, pero todos los libros de Strand puestos en fila suman más de 27 Km. Para cuando llegamos al punto de encuentro nos encontramos con un mítico personaje: el Naked Cowboy o vaquero en pelotas. El tipo se presenta a alcalde de la ciudad de New York y anda allí medio en bolas con su guitarra por Times Square, sobando a todas las tías que pueda. Un ejemplo para la sociedad. Tendría mi voto si fuese parte del censo neoyorquino.


Al final apareció mi traje tras dos días de llamadas. Se lo mandan a mi amigo Íñigo esta semana y lo tendré en Barcelona a finales de mes. Llegamos con bastante anticipación al aeropuerto - y menos mal, porque había una cola que parecía que regalaban dinero con cada tarjeta de embarque. Solo pudimos sacar el billete a hasta Londres porque nos cambiaron en el segundo vuelo a Iberia por toda la cara. Había estado listo en el embarque online para coger un sitio en el que estirar las piernas. Nuestros amigos de British nos obsequiaron con un menú de cena digno del mismísimo Sultán de Brunei. Ensalada con menos humedad que un puñado de arena del desierto de Sahara. Una pasta con queso que con una pizca más de pimienta habría sido ilegal en 54 países del mundo - había pimienta por todas partes. Un pastel de chocolate con nueces con exquisito sabor a putamierda - sí, todo junto. Al principio sabía a chocolate pero la textura poco a poco derivaba en suave, suave putamierda. Francamente, teniendo en cuenta que antes me había comido un Big Mac, pensé que todo lo ingerido era caldo de cultivo para un peo que durase 12 segundos, cambiase cinco veces de tonalidad y obligase al tipo de al lado a abandonar su sitio y suicidarse en el lavabo, dejando más espacio para nosotros.


Pero no tenía ganas. C'est la vie, amigos.

El tránsito ha sido peculiar, sin saber muy bien dónde ir porque no teníamos una segunda tarjeta de embarque. Tras mil vueltas y sufrir a una familia portuguesa que gritaban como si Cristiano Ronaldo hubiese ganado el Balón de Oro encontramos nuestro camino. Por fin encontré una botella del tequila Patrón, que no lo he probado, pero que todo el mundo dice que es cojonudo. Antes de ir a embarcar fuimos avasallados por una tropa de pijos de la alta sociedad catalana donde la abuela es la que tiene la pasta y los demás eran unos mediocres con delirios de grandeza. Los hay tan pobres que solo tienen dinero.

Al final no nos han perdido ninguna maleta y hemos vuelto con la cabeza llena de recuerdos y las alforjas llenas de ropa, regalos y demás. El blog seguirá, haremos un resumen de nuestra experiencia, una galería fotográfica y daremos una serie de pistas para que la gente pueda viajar en este plan. El que crea que somos ricos está muy equivocado: simplemente no tenemos coche, ni niños, ni vicios caros... y sabemos movernos en Internet.

Os dejo, a ver si me duermo ya de una puta vez. Nos hemos ganado un sueñecito, ¿no?

Javi
PS: No se vayan todavía, aún habrá más.

sábado, 22 de agosto de 2009

Día 17: Back in NYC... and out



Se acabó lo que se daba. Hoy hemos hecho el último shopping en New York y esta es nuestra última noche en Estados Unidos. La última en este viaje, claro, porque volveremos seguro y lo más pronto posible. Mañana aún tendremos tiempo de hacer las últimas fotos en Times Square por la mañana, comer y salir pitando para el aeropuerto JFK. A las 9 de la mañana hora española estaremos en Heathrow y para a las dos y pico, si todo va bien, llegar de nuevo en Barcelona. Echo de menos el sofá de mi casa, mi gente, mil cosas de Barcelona y Sevilla. Pero no voy a ser hipócrita el último día: creo que hablo por los dos si digo que nos quedaríamos una semana más tranquilamente. Y dos meses también, pero entonces nos estaría esperando el cobrador del Frac en El Prat.

Ha sido un día muy largo. Toque de diana a las 7.30 - me he dejado el traje barato que me compré en el armario del hotel de Boston... y nada se sabe de él. El tren ha llegado con una hora de retraso tras unos 3,500 parones - o eso ha parecido al menos para nosotros - y encima estaba lloviendo bastante fuerte en New York. Nos hemos tenido que patear nueve calles hasta llegar al Hotel Casablanca. A mitad de camino - cada uno con dos maletas y una bolsa - un tipo con aspecto persa nos ha mirado y se ha descojonado de nosotros EN MI PUTA CARA. Lo que no tiene el cuenta el susodicho moro de los cojones es que él dormirá en un cuartucho con tres tíos más oliendo a kebab rancio mientras yo estoy fresquito en un hotel de 300 dólares la noche. Pero en ese momento él se sentía superior a nosotros, infinitamente superior. Cosas del directo.

Hablando de directo, ayer fuimos a un karaoke. Tuve a bien cantar una canción de REM y Belén eligió Wonderwall de Oasis para mí. Hay vídeos pero no van a ser publicados para no herir la sensibilidad de nuestro sentido lector. Quedamos con Fara, Ana y Joseph, su novio, que esta vez venía con un look bastante más estándar - pero no mucho más. Ha sido fenomenal volver a ver a las chicas por primera vez desde 1997. Todos hemos cambiado, pero el espíritu es el mismo. Son dos buenas amigas, inteligentes, graciosas y con buena onda. Lo siento, chicos, están comprometidas las dos.






Esta tarde hemos quedado con Íñigo, nuestro amigo catalán madrileño - sí, es posible - para cenar y una cerveza Piraat - 10 grados y pico - al lado del hotel. Anteriormente Belén y yo fuimos a Century 21, más barato que en el mato, al lado de Wall St, para hacer las últimas compras. Yo me retiré ante la avalancha masiva de gente y Belén siguió con la marcha hasta Chinatown, donde ha tenido un episodio la mar de curioso. A saber: la dependienta ofrece enseñar bolsos de gama alta, Belén acepta, cierran la tienda y se van las dos a un sótano clandestino - le ha hecho jurar que si la poli le pillaba con los bolsos, no eran de esa tienda. Tras un regateo que ni en La Vida de Brian, Belén se ha llevado tres bolsos - y un colgante de regalo - por 100 dólares. Lo más importante es que ha arriesgado su integridad física para llevarle un regalo a sus hermanas. Todo hay que tenerlo en cuenta.

Hoy estamos cansados porque anoche dormimos como el mismísimo culo, especialmente yo. Hacía un calor inhumano en Boston y mi almohada era como de lana. Sudando a chorros, oigan. Estamos preparando una sorpresa final que probablemente vendrá semanas después de acabar al viaje y que merecerá la pena.

Nos vamos a la piltra pero ya. Mañana no sé si podremos publicar nada.... Si no, será a la vuelta cuando recuperemos el resuello. Si nos quieren desear buen viaje, comenten algo en la sección habilitada para ello al final de este texto. Y si no, pues nada. Sin malos rollos, hombre.

Javi

PS: Estuvimos viendo un partido de béisbol de la máxima, Boston Red Sox - New York Yankees. Los Yankees hicieron cuatro veces más carreras (20) que las cervezas que me tomé (5). Meritorio.

PSS: Hemos tenido unos últimos momentos en Times Square de noche verdaderamente mágicos y que recordaremos siempre. Volveremos. Vaya si volveremos, sin duda alguna.

viernes, 21 de agosto de 2009

anexo by Belén


Nota para Cuqui:


Hola Cuquita!!! Que sepas que la que ha hecho el "cuqui" en Boston he sido yo, tu hijita!!. La que ha escrito el principio del Blog he sido yo, no Javi. Tq quiero mucho y te escribo aqui porque sé que no lees los comentarios. Mañana nos vamos a NY. hemos estado de copitas por Boston, karaoke incluido.

Te echo de menos mami!!! y te quiero mucho de verdad!! el hecho de estar tan lejos me hace pensar mucho en vosotros. Ahora qui son las 01:39 de la noche, que para nosotros, tal y como llevamos las horas de dormir, son como si fueran las 05:00 de la mañana.

Mañana tren hasta NY y luego shoping time.

Prontito estamos de vuelta!!!.

Una cosa, los dos escribimos con distinto tipo de letra, la mas redondeada es Javi, la otra soy yo, aunque nos podeis diferenciar por cómo escribimos. Javi es mas ácido que yo y yo mas... nu se... ¿sensitiva???. Aprovecho para enviaros un beso gordo y decirle a Miri que le he comprado un cartel muy chulo en Cheers. Es beber cerbeza y acordarme de ti baby!!.

Nos vamos a la cama a descansar 6 horas antes de despertarnos y mover maletas hasta NY. Por cierto, les hemos puesto nombre a nuestras maletas. Se llaman: Chanele (la roja), Paca (la grande), Miguelita (la pequeña de Javi) y J (la coja grande de Javi). Mas noticias from NY. Dejamos esta coqueta ciudad hasta la próxima ocasión.

Cuqui te I LOVE YOU!! Gracias por leernos!!!, bueno, de hecho gracias a las 5t cervezas, el chupito de tequila y los 2 coktails que me he bebido, os quiero a todos, jajajajajajaja.

No, ahora en serio, toca descansar un poquito!!! besitos mil
Belén

Días 15 y 16: BOSTON




Perdón a la afición por el retraso, pero entre el JET-LAG del costa a costa y el descoloque general, ya no sabemos ni qué día es ni a qué hora estamos.


Estamos en la bonita ciudad de BOSTON. Ciudad amable, pequeña y, seguramente, la más europea de las ciudades americanas.

Esta ciudad es famosa por el Quincy Market (mercado popular con un poco de todo), CHEERS (cervecería famosa por la serie de TV) y HARVARD (universidad de listos), por lo demás, tampoco es que tenga nada especial, pero es agradable de ver, si no fuera por el calor húmedo y extremo que hay y que me ha hecho hacer un "Cuqui" en plena calle. Hacer un "Cuqui" es tirarse por encima una botella de agua. La verdad es que ha sido más que efectivo, ya que durante 5 minutos no he sufrido el calor en mis carnes.

Aprovechando que estamos en Boston han venido unas amigas de Javi para vernos. No piensen mal hermanos, se trata de dos buenas niñas con sus respectivos novietes, no de putillas con malas intenciones. Nos fuimos a cenar a un italiano tan tranquilo como caro.

(censurado tema McCallahan por motivos de seguridad)


Hoy hemos hecho de guiris totales y nos hemos bebido unas cervecitas en Cheers para luego tomar un autobus turístico que nos ha enseñado este coqueto sitio.





Esta noche volvemos a quedar con los McCallahan y las niñas para tomar un algo por ahí, espero que hoy me sorprenda más su vestuario... ¡sería Genial!!!.

Nos quedan pocos días de aventura americana y la verdad es que está siendo una gran experiéncia. Lo más sorprendente es que, después de arrastrar las maletas por 5 estados, tomar aviones, buses, taxis, metros, comer a deshoras, dormir a deshoras, visitar sitios y shoppings varios, no tenga ganas de matar a Javi. Eso es lo realmente sorprendente, y lo mejor es que me quedaría haciendo esto durante 3 meses más y, por supuesto, con su siempre grata compañía.

Ahora se impone una ducha en condiciones y cenita, ya que hoy solo hemos desayunado y tomado cerveza, que no es un mal plan.

Gracias a todos por venir con nosotros en este viaje. Nos encanta ver que nos poneis comentarios y que aunque estemos lejos físicamente, siempre estamos juntos.

Esto del blog es como escribir postales cada día, pero más intenso. Al principio yo me resistí a escribir, pero seguro que será un gran recuerdo de este gran viaje.

Besos gordos!! Hacednos sitio que ya volvemoooooooooos!!!!

Belén

(anexo by Javi)

Bien, aquí estamos, en Boston, hogar de los Celtics, los Red Sox, el MIT y la nación americana. En líneas generales, hoy nos han explicado que los padres de este bonita nación no eran más que un puñado de ingleses insurrectos que estaban hasta los cojones de su rey y querían tener un país para ellos mismos. Algo así como Esquerra pero con más éxito popular.

En fin, el día de hoy está siendo la mar de interesante. Hemos pasado por todos los puntos donde se empezaron a forjar los Estados Unidos. Hemos pasado un calor de muerte, hacía AÑOS que no tenía esa sensación. Pero qué cojones, que levante la mano el primero que se haya ido de vacaciones y no ha pasado calor alguna vez.

Ahí, ahí. Todos la peña con la mano bajada.

Hemos pasado también por el estadio de los Red Sox, Fenway Park, el más pequeño de todos los de la Major League Baseball - la liga de este deporte, para los no iniciados. También es el campo más antiguo y el ticket más difícil de conseguir en toda América - aunque hoy había alguna entrada para un partido contra, creo, Toronto. El campo mola muchísimo, se nota la historia que hay detrás. La tienda es impresionante. No exagero si digo que hay CIENTOS de gorras distintas para elegir. Igual no cientos, pero sí que hay más de 100 - y sí, ya lo sé, en tal caso al decir que no llega a 200 y decir que había cientos es que sí que estaba exagerando, listillo de los putos huevos. He comprado un par de cosas porque el merchandising de los Red Sox es probablemente el mejor de toda América.

Me ha gustado mucho el tour por autobús, con un tipo explicándonos qué había que ver y sobre todo qué hay de malo en Boston - ciudad caótica sin sentido alguno, tráfico horrible - y qué es lo mejor que se puede hacer gratis - mogollón de sitios públicos, museos y demás son por la patilla pero hey, ya es demasiado tarde. Hemos desayunado a las 9 de la mañana y desde entonces no hemos comido nada. Aprovechando la circunstancia y unido al hecho de que en cuanto vuelva toca dieta severa y ejercicio, hoy me voy a comer una hamburguesa más grande que mi puta cabeza.

Daremos noticias desde New York. Cinco horas de tren mañana. Nueve horas de avión pasado mañana. Difícil que nos pase algo divertido en breve...

...pero no lo descarten

jueves, 20 de agosto de 2009

Día 14: atravesando el continente



Hola a todos desde el aeropuerto de San Francisco. Se empieza a acabar lo bueno, amigos. Hoy ha sido un día de transición en nuestro viaje. Ahora nos esperan muchas horas de viaje entre trenes y aviones. Menos mal que nos llevamos bastante bien - de hecho, nos queremos mucho!!! - que si no, esto iba a acabar peor que Puerto Hurraco, lugar poco recomendable para veranear.




Principalmente por el calor.


Hoy teníamos la intención de pillar un autobús turístico de esos de dos pisos que te dan una vuelta por la ciudad. El problema es que al pillar el folleto nos hemos cuenta que habíamos visto el 95% de las cosas que había que ver...


(inciso: acaban de llamar a la señora Coñete por la megafonía del aeropuerto. Verídico)


...así que gastarse 30 dólares en un voltio por la ciudad era tontería. Tras haber desayunado en una cafetería típica de los 50s nos quedábamos sin plan A. De hecho, y por primera vez en el viaje, tampoco había plan B. ¿qué hacer en una ciudad ya vista durante aproximadamente siete horas y sin habitación de hotel? Fácil: comer y petardear. Cuando volvamos a España nos reconoceréis porque unos tipos con la cabeza rapada se postrarán ante nosotros. Se van a creer que somos el mismísimo Buda rencarnado. La operación bikini va a llegar un poco tarde a la familia Gancedo - Calafell. Pero joder si va a llegar... y qué cojones, que nos quiten lo bailado.







Dadas las circunstancias, decidimos volver a Chinatown. Primero, porque es un sitio bastante entretenido en líneas generales y segundo, porque ahí está el mejor restaurante que hemos visitado en este viaje, el Oriental Pearl. Hemos pedido un pato Pekín para los dos. El camarero al principio nos miraba mal. Mi teoría es que era el dueño del pato que habían matado para que nosotros nos lo papeáramos - y bien rico que le ha quedado, oiga.



Nos hemos estado acordando mucho del tipo que no paraba de hacer fotos y darle collejas a su mujer como Benny Hill al calvo. Quizás ayer me excedí en los términos. Lo que queríamos decir es que en el fondo queríamos darle el e-mail para que mandase las fotos. El problema es que si manda mails a la velocidad que hace fotos el mailbombing iba a ser de categoría. Valiente mamarracho porcino misógino kiwi de los putos huevos. Ojalá el oso le hubiese comido la puta cabeza mientras lo fotografiaba - claro. Anda y que le den por culo a su puta madre, coño.



Nos tenemos wifi. Esto es una mierda. La soledad nos invade y tenemos dos horas más en el aeropuerto. Al final fuimos de shopping y Belén encontró un par de chollos. Yo no encontré nada porque uno, bastante tuve en Las Vegas y dos, porque soy un imbécil miserable que no distingue una buena oferta de un atraco a mano armada. Hemos venido bastante pronto al aeropuerto en el transporte del hotel - un Lincoln negro bestial con un chofer brasileño la mar de salao. Hablando de sal y siguiendo con el tema recurrente, nos vemos en Boston porque ahora lo que procede es cenar. Nuestro vuelo dura cinco horas y es completamente de noche. Salimos a las 11 y llegamos casi a las 8, que son como las 5 aquí. Se impone un jet lag de campeonato y un suplicar por una cama limpia al llegar al Radisson Boston supertemprano. Déjeme vivir, hijoputa. O déjeme dormir, que es de lo que se trata.


(...)


Unos segundos para vosotros, unas horas para los que suscriben estas líneas. Ya estamos en Boston. Nos han dejado entrar en el Radisson prontito y a las 8 ya estábamos en la piltra. Una cama de lujo con mando a distancia y todo y una habitación que puede ser más grande que la mitad de nuestro piso. De momento no hemos visto NADA de Boston. Estamos esperando a que venga una amiga, Fara, a dejar sus cosas. Se ha venido de Chicago para vernos.
Os contaremos más cosas esta noche. El vuelo ha ido bien. Hemos llegado antes y todo.


Cuídense,



Javi

martes, 18 de agosto de 2009

Día 13: Tour de Force en Yosemite



Hola a todos. Acabamos de volver de la excursión más larga de nuestra historia. Nada menos que 16 horas desde que dejamos la habitación hasta que hemos vuelto. La idea era descubrir el parque Yosemite, en el centro de California, hogar de inmensos riscos y de esos simpáticos árboles llamados sequoias, cuyo nombre es mejor pronunciar en España a mitad de una frase - nunca al final. La excursión ha estado bien pero no ha matado ni mucho menos. Hemos tardado más de cuatro horas en ir y algo así como cinco - otra palabra que no conviene utilizar a final de frase - en volver. La nula pericia de nuestro conductor, unido a mi innato despiste desde que nací, ha hecho que nos deje los penúltimos en nuestro hotel.

La verdad es que todo ha sido un cúmulo de despropósitos que intentaré resumir de forma breve y divertida antes de centrarnos en la excursión en sí.

- Nos han recogido casi 50 minutos tarde, cerca de las 7 de la mañana. Cuando te has levantado a las 5:30, esto directamente te pone de mala hostia. Y si encima tienes que esperar con el doble de Fritz, el malo austríaco, que también va en tu excursión... peor.

- Los asientos del autobús medían unos 50 cm de ALTO siendo generosos. Imposible reposar la cabeza - la de arriba, la de arriba, no sean pilluelos. Lo cual cuando tienes unas nueve horas - más del doble de la excursión en sí - sentado allí pues pone aún más de mala leche.

- El conductor ha sido un improvisador nato a la hora de recoger y dejar gente, parecía que quería maximizar el tiempo que nosotros estuviésemos en el autobús. Esa parecía ser su premisa principal. Un tipo muy extraño, que aprovechaba las excursiones para hacer ejercicio. Tiene una carrera de 15 Km dentro de un mes y las cuestas las subía el primero con diferencia - eso sí, con dos cojones, que mínimo tenía 55 años. Pero... ¿qué director de excursión deja tirado a la manada para subir a toda hostia una cuesta? Además una cuesta tipo San Francisco, aunque estuviésemos a chorrocientos kilómetros. Digamos que el carril bici no tiene futuro en esta ciudad...

- Justo delante nos ha tocado un tipo machista, ególatra y obsesionado con la fotografía digital. No exagero un pelo si digo que ha hecho entre 1,600 y 1,700 fotos SOLO EN EL DÍA DE HOY. Es algo así como dos por minuto. Cualquier cosa que veía, pan, foto, y mientras tanto tratando a su mujer como el puto culo. Una de las personas más pesadas que he conocido. Ha tenido la suerte - cuestión de probabilidad, también, si se hace fotos hasta del culo del conductor a veces tienes estas cosas - de hacer una foto de un oso pardo grandísimo. La ha paseado por todo el autobús y hasta ha dado su e-mail para que nos la mande. Por mí se puede meter por el culo la fotito de los cojones. Ni que hubiese cazado al puto oso, joder. Aviso a navegantes: si algún día este sujeto os ofrece ir a su casa a ver las fotos que ha hecho en las vacaciones, HUYAN rápidamente. Pueden estar entre 10 y 12 días y acabar con los ojos como los tíos aquellos de La Naranja Mecánica.



Ante tal panorama la excursión ha quedado bastante deslucida. Sí, el parque es la polla, pero veníamos de dos excursiones cortas, espectaculares y maravillosas - Alcatraz y sobre todo el Gran Cañón - que han hecho que esta parezca mucho, mucho peor. Hay paisajes impresionantes, las sequoias son enormes, pero hacerse 16 horas para semejante cuadro - antes descrito - no merece la pena. Hemos hecho buenas fotos, hemos pasado buenos - algunos - momentos, hemos visto muchísimas ardillas muy muy cerca y con eso nos quedaremos porque somos personas positivas ante todo.



De todos modos hemos hecho un vídeo que capta la esencia de todo lo bueno de este día. La belleza de los pinos y los grandes árboles, la espectacularidad del paisaje, los momentos a recordar todo condensado en menos de medio minuto de humor. Esperamos que os guste y es de visión obligada:



Mañana seguimos en San Francisco y a las 22.50 tenemos el vuelo a Boston. Daremos noticias, supongo, desde allí.

Javi

Día 12: Chinatown + Alcatraz




Buenaaaaaaaaaaas!!

Esta mañana me he calzado mis chuck´s rosas y, mientras dejaba a Javi descansando en el hotel, me he aventurado por Chinatown.
Sigue gustándome mucho esta ciudad y Chinatown te transporta a la Asia más profunda.
Creo que los "todo a 100" han hecho mucho daño a la imagen asiática, me explico: lo que antes era exótico ahora es una baratija del todo a 100, ya no se ven las cosas de la misma manera.
Llegado a un punto de inmersión extrema en chinatown, he reclamado la presencia de Javi y nos hemos metido de pleno en el corazón del barrio, ni mas ni menos que en la fábrica de galletas de la fortuna. Brutal, olía fenomenal y todo era un trabajo en cadena que conducía a las famosas galletitas con mensaje. No hemos podido evitar la tentación y hemos comprado una bolsita. Cuando Javi ha pagado, un anciano de la fábrica, me ha cogido de la mano, me ha metido hacia
dentro (aqui yo pensaba que me estaban secuestrando) y me ha regalado una amable mirada, una caricia en el rostro y unas obleas recién hechas... creo que le he gustado al abuelo Ming ;)

Luego, comida en un restaurante auténtico chino. Nada que ver con lo que nos tienen acostumbrados en España. Hmmm, pato del bueno y a muy buen precio!!
Hay que señalar que hoy es el cumpleaños de Frank y nos hemos acordado mucho de él: ¡FELICIDADES FRANSUÁ!!

Luego Alcatraz... vaya sitio más siniestro y, además, hoy había niebla en la bahia, con lo que solo faltaba una música misteriosa para que pareciese un programa de Cuarto Milenio. Mieditooo!!
Hoy nos vamos a dormir mucho mas tarde de lo que lo hemos hecho estos días pasados y eso que mañana nos pegamos un super madrugón (05:30) para ir a Yosemite Park.

Besitos para tod@s from S.F.
Belén

(anexo by Javi)
Hoy no ha sido mi día más productivo del viaje. He estado leyendo en la habitación esta mañana mientras Belén aprovechaba el tiempo en Chinatown.
No he podido disfrutar de la experiencia que supone acercarse a Alcatraz porque me mareo en los barcos - el hecho de que el trayecto sean 10 minutos mal contados no tiene nada que ver a mi favor. Así que solo puedo contar un par de cosas, quizás tres. A saber: que hemos comido en un asiático con un pato Pekín buenísimo justo al lado del hotel, que nos hemos subido al tranvía dos veces y he conseguido que la caca no tocase el calzón y que hemos visitado Alcatraz, un lugar inhumano, inhibidor, inhóspito y demás cosas que empiezan por inh-. Inhabitable, por ejemplo.
Cualquiera se pasa allí tres meses de vacaciones entre las gaviotas, el historial del sitio y la pelúa que hace...

Entiendo cómo la gente no se escapaba de Alcatraz. Está rodeado por una serie de corrientes superfuertes, con un agua plagada de cocodrilos, tiburones y con menos grados que una cerveza sin alcohol. Entiendo también por qué la gente quería escaparse de allí. La libertad a tan solo dos kilómetros, condiciones de vida bastante lamentables y demás. Visita totalmente recomendada, es la prisión más famosa de todos los tiempos.
Ojalá algún día también se pueda visitar Guantánamo como un museo.

Me voy a dormir, que mañana hay madrugón de los gordos.
Javi

domingo, 16 de agosto de 2009

Día 11: Perroflautas en el parque



Hola otra vez desde San Francisco. Pocas novedades en el frente, más que nada porque seguimos durmiendo más que las mantas. Hemos encontrado cierta tranquilidad en San Francisco - cama acogedora, ciudad tranquila - y eso nos ha hecho bajar la guardia un poco. Pese a todo nos hemos levantado temprano y hemos ido a desayunar a un sitio aquí al lado que dicen tener unos pancakes - tortitas - famosos en el mundo entero. Probablemente sea así: son famosos por su insipidez.

Hoy tocaba ir al barrio hippy de San Francisco llamado Haight-Ashbury, donde está una de las mejores tiendas de discos del mundo, Amoeba Music. Me habían hablado grandes cosas de esta tienda, principalmente mi amigo Edu Roca, gran gurú del hard rock en la Euroliga, pero sus buenísimas palabras no hacen justicia al sitio en sí. Todo superordenado - los principales artistas diferencian todos sus discos en orden cronológico -, delimitado por estilos, con buenas zonas de ofertas y saldos... Ediciones japonesas, deluxe, de importación... La tienda es enorme. Sin duda la más completa que he visto en mi vida con bastante diferencia. Es para entrar y no salir.



Al final me he dejado unos 50 dólares entre pitos y flautas, y eso que he comprado mucho disco a un dólar. Es un tópico recurrente, pero no tengo ni puta idea de cómo me va a caber todo para volver a Barcelona. Mientras tanto, Belén ha estado dando una vuelta por las calles adyacentes y ha comprado un par de cosillas. Hemos ido a comer a un sitio semiespañol llamado Cha Cha Cha antes de ir al parque. Por cierto, el barrio está lleno de hippies de la vieja escuela y de muchos, muchos perroflautas. Es el paraíso de este tipo de personas, algo así como el acceso al Festival de Benicassim, pero sin que te ofrezcan cerveza, agua y coca. Que no cola.

Antes de ir para allá decidimos irnos andando - había una hora de trayecto - para bajar un poco los pancakes. No contábamos conque en dirección del hotel a Amoeba el barrio se iba convirtiendo cada vez más chungo. Cada calle era peor que la anterior y llegó un momento en el que estábamos rodeados de vagabundos y gente de mal vivir. Belén no lo sabe - lo sabrá cuando vea esto - pero incluso vi a un par de tíos con una pipa en los calzoncillos. Justo cuando aquello cada vez se parecía más al vídeo de Thriller de Michael Jackson encontramos un taxi y nos fuimos pitando. Casi fue peor el remedio que la enfermedad porque el taxista, un asiático diría que más japonés que otra cosa, era un pirulero de primer nivel. Nos hizo dar mil vueltas el cabrón y encima nos dejó a tomar por culo. Hemos apuntado su número de licencia y amenaza con empaquetarlo seriamente.

El parque - Golden Gate Park - en sí está bastante bien. Una vez superada la zona perrofláutica hay campos de béisbol, de basket y hasta hoyos de golf, aunque hasta ahí no hemos llegado. También hay una zona con bisontes, pero hemos decidido dar la vuelta antes. Lo que sí hemos visitado es una parte del parque que era de pago, Japanese Tea Gardens se llama. Muy cuco, con su parte zen, gente tomando te a precios brutalísimos, arbolitos, budas y demás. Sobrevalorado, porque hemos pagado 10 dólares entre los dos... De todos modos alguna foto buena hemos hecho.










Mañana tenemos la visita a Alcatraz. Belén está en una lavandería de esas de película, en plan echar la moneda y esperar a que acabe la ropa, así que me voy allí a hacerle un poco de compañía. A estas alturas ya se conocerá a la dueña y la susodicha le habrá invitado a un café. Como si lo viese.

Javi

PS: La falta de comida casera empieza a hacer mella en nuestros cuerpos. Hoy hemos subido a un taxi y el taxista presuntamente se ha tirado un cuesco digno del Hall of Fame de los malos olores. Cuando he visto que el tipo no nos cobraba la carrera y nos agradecía que le hubiésemos puesto el pelo rubio - al parecer siempre quiso ser como Mae West - ha quedado claro que no ha sido él.


PSS: ¿Quién fue? Nunca lo sabréis.

sábado, 15 de agosto de 2009

Día 10: Go Broncos!!!






Hola a todos desde San Francisco, ciudad con las cuestas más increíbles que he visto en mi vida. Acabamos de llegar de la zona de la bahía y hemos vuelto en taxi. Ha habido un momento que aquello parecía la montaña rusa cuando está arriba del todo. No se veía la carretera, solo paisaje... el coche que había delante nuestra ha desaparecido hacia abajo en un segundo... y detrás hemos ido nosotros. Me habían dicho que había cuestas empinadas, pero es que según qué partes hacen que el Tourmalet sea la mismísima Avenida de la Constitución en Sevilla. Plano total. La gente aquí tiene que tener unos gemelos que ni el mismísimo Lance Armstrong.






Nos fuimos de Las Vegas y pensamos que vamos a volver. El rollo ropa barata - cañón del Colorado - casinos y demás es un combo muy bueno para tres días. Nos ha sorprendido no ver a ningún tío vestido de Elvis. Tampoco vimos ninguna capilla para casarse aparte de en el MGM Grand hotel. Quizás es que no estuvimos en los sitios adecuados. Nos hemos dejado cosas sin ver a posta para tener más incentivos para volver cuando toque, que ya veremos cuándo es - o si es. Esperábamos que el vuelo de Vegas a San Francisco fuese de dos horas y pico y la cosa se quedó en 55 minutos interruptus - lo digo porque estaba jugándome un juego y no pude acabarlo, coño.

El hotel en el que estamos, el Orchard Hotel, es una pasada. Nos ha salido por unos 100 Euros la noche pero la habitación es enorme, la ubicación es perfecta - en todo el meollo de la ciudad - y la cama es una de las más cómodas, grandes y gustosas en las que me ha tocado dormir. El primer día en San Francisco llevaba una camiseta de los Denver Broncos, blanca y con manga larga, que me queda un poco grande. El caso es que hace fresqui - lamentable palabra, pero es que no hace frío-frío - y era lo primero que tenía a mano. Cuando llegamos del aeropuerto - inmenso y algo caótico, a hora y media del hotel - a la ciudad, bajé un momento y vi que la gente me miraba raro...






Como estaba en una esquina y con cara de cansado pensé que con la pinta que llevaban me tomaban por un indigente - hay muchos por esta zona. Después fuimos a dar una vuelta por Union Square y la gente ya me miraba demasiado. Tras un buen rato un tío me dijo que si había venido de Denver a ver el partido. "¿Qué partido?", dije yo. Jugaban los Broncos en San Francisco justo ayer. Partido de la máxima desde los años 80 cuando los San Francisco 49ers de Joe Montana machacaban en la Super Bowl a los Broncos de John Elway. Es un partido que se da una vez al año, dos si hay suerte. Así que aproveché para gritar un par de veces "GO BRONCOS!!! YEAH!!!" a ver si me partían la cara de una putísima vez, que me lo tengo bastante merecido. Pero no hubo suerte...

Para no extenderme mucho... ayer estuvimos en Chinatown, que es como estar en una ciudad asiática pero sin malos olores que te lleguen hasta el tuétano. Nada que ver con el Chinatown de NYC, este es muchísimo más auténtico y mejor. Ya puestos, me puse a ver el partido de la NFL - perdieron los Broncos por un punto - pero nos quedamos sopa. Hemos dormido casi 12 horas. Hemos ido hasta las curvas de la famosa Lombard Street, bajado hasta el área de la bahía y hemos comido cangrejo allí - muy rico. Después hemos alquilado unas bicis para cruzar el Golden Gate hasta Sausalito, pero nos hemos encontrado con un huracán en contra y hemos pasado. Adiós Sausalito. Adiós Don José. Belén hizo decenas de fotos en Chinatown, algunas tan absurda como esta.







Pero es parte de su encanto, no me entendáis mal.

Hemos hecho unas fotos muy chulas - mayormente Belén, todo hay que decirlo - en el Pier 39, donde hay muchísimos leones marinos que viven allí. Y cuando digo muchos, son muchos...







Os contaremos más cosas mañana, claro. El lunes vamos a Alcatraz - los tickets se venden ya tres veces más caros de lo que los compramos - y el martes al parque Yosemite a ver esos simpáticos árboles de rima fácil: las sequoias.

Javi

PD: La ley americana nos obliga a registrarnos en aviones, excursiones y de todo con nuestros verdaderos nombres, la versión extendida. Somos Francisco y María, alegres bandoleros. Hay que joderse.

ANOTACIONES BY BELENCITO:

Hemos dejado atras las lucecitas de colores y el calor extremo de LAS VEGAS para encontrarnos con una ciudad realmente agradable: SAN PACO
Es una ciudad muy bonita y carismática, ahora, eso si, con unas cuestas pa morirse. Decidle a Gallardon que nos estamos preparando para las olimpiadas, que esté tranquilo, jejeje. Hoy mismo hemos retado a la gravedad en varias ocasiones subiendo y bajando cuestas y luego, como guinda, dos horas y media de bicicleta por la preciosa bahia.

Esta ciudad me gusta mucho y ayer nos dimos unas vueltas por Chinatown, que a mi me fascina, es como entrar en otro mundo y si, hice muchísimas fotos ridículas


Pero es que me fascinan, me dejan con la boca abierta y no puedo dejar de mirarlos, es como mirar al fuego, que engancha.


Hoy hemos estado en la bahia, mejor dicho en Fisherman´s Wharf
todo lleno de tiendas, de gente, de música, con un solete la mar de agradable y, a la vez, con un fresquito reconfortante.

La verdad es que me gusta esto!!

Besitos para tod@s!!! OS ASEGURAMOS QUE NOS ACORDAMOS MUCHO DE TODO EL MUNDO!!!

Belén

viernes, 14 de agosto de 2009

Tom Jones experience


Buenaaas!!


Ayer por fin fuimos a ver a Tom Jones en el MGM Teatre y la verdad es que fue una experiencia brutal. No pudimos hacer fotos, pero nos quedará grabado en la mente seguro!!

El aforo era de unas 1500 personas a cual mas friki. La edad media de los asistentes era proporcional a la edad de Tom Jones... viejunos, viejunos y, entre ellos, en primera fila, había un tipo realmente parecido a él y que se sabía todas sus canciones. Decidimos que era su hermano y le bautizamos como Paco Jones (guasones que somos).

De repente, se apagan las luces, el público grita enfurecido y aparece... TOM JOOOONES a escasos 5 metros de nosotros. La sopresa fue lo pequeñito que es, no se por que nos lo imaginabamos mas alto y, otro factor sorpresa fue su pelo absolutamente blanco. Parecía una versión humana de copito de nieve, pero el tipo tiene una energía brutal!!

Nosotros hicimos los deberes y nos fuimos con un cartel que decía: TOM, SPAIN LOVES YOU!! y nada mas empezar el concierto nos vió y soltó un: BRAVO!! (oleeeeeeeeee!!), mas tarde, mientras cantaba Delilah, volvió a mirarnos fijamente, se nos acercó y nos dedicó un trozo de estribillo... la genialidad absoluta.

El concierto superó nuestras espectativas y, como os podeis imaginar, en cuanto cantó It´s not unusual (la famosísima) nos levantamos como locos y nos marcamos el baile de Carlton del principe de Bel-Air... si es que a frikis no nos gana nadie!!!

No se si es cierto, pero recuerdo que alguien me dijo que a mi padre le gustaba mucho Tom Jones y desde Las Vegas le hicimos un pequeño homenaje ;)
Tom Jones es un mito y ha merecido mucho la pena verle, ahora os paso con Javi que os sigue contando cositas.
P.D.: Ahora si que te leemos Cuqui!! Ah!! y yo sabía que era niñoooo!!!!!
Belencito Glammour from Las Vegas, Nevada
(contracrónica)
Bueno, seré breve esta vez. El concierto de Tom Jones estuvo mejor de lo esperado. A su edad - 69 años - el tipo conserva sus facultades físicas y vocales. Lo meto en ese grupo de artistas como Neil Young, Mick Jagger o Iggy Pop, que pese a su edad conservan su dignidad artística intacta - de hecho, Jones canceló algunos conciertos este mes al no estar al 100% para no defraudar a su público.
El tipo está salidísimo y tiene un carisma tremendo. Hizo que muchas de las tías buenas que había en el local quisiesen irse a la cama con él. El tipo canta y prácticamente se le salen las órbitas de los ojos. Todo el rato mirando a las titis y haciendo que le deseen. Amigos, tenemos mucho que aprender de este hombre.
El mejor momento - globalmente - del concierto fue What's Up Pussycat?, casi al final. Una señora cincuentona sacó una bolsa de peluches de tigre y empezó a tirarlos. Uno, dos, tres.... hasta 17. DIECISIETE peluches. Tom Jones alucinando. Todo el mundo descojonado. Hay mucha gente rara por el mundo... Después acabó con You Can Leave Your Hat On, Sex Bomb - cambió la letra a Sex Bombs porque había dos gemelas en primera fila bailando como si fueran strippers... un crack - y It's Not Unusual. En el bis soltó Venus y Kiss. Se fue como un campeón, bailando a tope y con un "oh yeaaahhhaah" con el telón ya bajado. Ojalá llegue yo a su edad con esa energía.
Aunque es poco probable.
Evidentemente no fue como lo de Chris Isaak, pero como ya he dicho, sí que estuvo por encima de mis expectativas.
Eso es todo, que tenemos que embarcar... Aprovechando que el wifi en el aeropuerto de Vegas es cojonudo y gratis, voy a colgar un vídeo del punto álgido del descarte de ropa. Un descarte que acabará en San Francisco.
Nos vemos allí!

Día 9: Leaving Las Vegas!

Hola otra vez desde las Vegas. Nos iremos mañana por la mañana dirección a San Francisco, otra vez con la nunca bien ponderada Virgin America. Falta poco menos de dos horas para ver a Tom Jones en el hotel MGM Grand - que está aquí al lado. Lujos aparte, esencialmente todos los hoteles de esta parte del Strip - Mandalay Bay, Luxor, MGM, Excalibur y nuestro New York New York - son muy parecidos. Ruletas, mesas y máquinas tragaperras por todas partes, ambiente sumamente decadente, tipos presumiendo de victorias ridículas, tetas operadas por todos lados y mucho, mucho mirón. Pero el caso es que tiene encanto. Nosotros hemos decidido pasar a la acción y jugar un poco solo para combatir el aburrimiento. Yo llevo perdidos 24 dólares en los tres días que llevo aquí. Belén está a la par.

Hemos encontrado nuestro juego, que es probablemente el más miserable de todos los que hay en mesas - la ruleta rápida. Es una versión semielectrónica de la ruleta. Digo semielectrónica porque el tío sí que tira la ruleta, hay un croupier, pero todo lo demás - apostar, sacar pasta, dar propinas, etc - es electrónico. La apuesta mínima es de solo 2.5 dólares frente a los 10 de la ruleta tradicional. Además puedes combinar la apuesta como quieras en fracciones de 50 centavos. Evidentemente no nos vamos a hacer ricos a este paso. Pero por lo menos jugaremos un buen rato sin perder mucha pasta.

Ayer estuvimos en Fremont Street, en el downtown de Las Vegas, que se supone que es lo auténtico de la ciudad. La verdad es que a ratos parecía un freak show de mucha consideración. Cajeras que le faltaban dientes, croupiers ancianos, neón por todas partes y unas bebidas tipo mojito o daiquiri a medio camino entre el hielo puro y el flagolosina. Una mierda, vamos. Además llegados a cierto punto daba bastante miedo el sitio: locales cerrados, gente mirándote, puterío vario con garantía de infección notable... A ver, no quiero que la gente piense que aquello es el Bronx, hubo cosas buenas también. A saber: hay un espectáculos de luces - ahora con temática de Queen - muy bonito, con pantallas LCD que cubren muchísimos metros del techo. Entre Belén y yo ganamos 160 dólares en la ruleta empezando con 20 - aunque luego fuimos con la euforia al New York New York y nos desplumaron parte de las ganancias. Además cenamos en un sitio bueno, barato y con buena música en directo.

Hoy nos han clavado 45 dólares por cabeza en el MGM Grand, pero al menos no hemos comido como el culo. Algo es algo.

El plan para esta noche es visitar las fuentes del Bellagio y un par de hoteles - el Venetian y el Caesar's Palace - que queremos ver antes de irnos. Antes que eso, sin duda, tenemos tickets para Tom Jones, en teoría será en primera fila. Francamente, si está al 80% del nivel que estuvo Chris Isaak ya me doy con un canto en los dientes. El tipo parece un cachondo mental, así que tengo buenas expectativas. Belén está haciendo un cartel que dice "Tom, Spain loves you!!!" y anda revolucionada con este asunto. Con la venia y tratando de hacer un homenaje al gran hombre, señor Calafell, donde quiera que esté, este concierto va por usted.

Javi

PS: Mañana viajamos, pero intentaremos dar noticias...

PSS: Añadiré alguna foto cuando llegue a San Francisco porque lo de la conexión a Internet en el hotel es de cachondeo. Vaya thelitha.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Día 8: Arcoiris dentro del Gran Cañón!!!



Hola a todos. No os exagero - y creo que hablo por boca de los dos - cuando digo que acabamos de volver de una de las mejores experiencias de nuestras vidas. La excursión al Grand Canyon ha sido espectacular. Consistía en un insulso trayecto de una hora hasta un helipuerto local, viaje de ida y vuelta sobrevolando el Río Colorado, el Hoover Dam y el cañón y unos 20-25 minutos de picnic justo a ras de tierra dentro del propio Grand Canyon. El caso es que se ha puesto a llover - por momentos bastante fuerte - y ha salido el arcoiris. La experiencia de estar dentro del cañón y ver el arcoiris es realmente única, incomparable. No tengo palabras, así que voy a colgar un par de fotos a ver si así me aclaro.





Estamos en el piso 19 del hotel New York New York aquí en Las Vegas. Desde mi ventana, ahora de noche, se pueden ver algunos de los casinos tradicionales de la ciudad: Excalibur, Luxor, Mandalay Bay, Hooters... Nombres que salen siempre en las pelis y que ahora tenemos a tiro de piedra. Hemos dejado la ruta de casinos para mañana. Llevo gastados 25 dólares más o menos en juego. No me ha tocado nada de nada. Va a jugar más su puta madre, claro.

He completado mi fase de compras aquí en Las Vegas. Hasta me he comprado un traje por 120 dólares: chaqueta, pantalón y cinturón, oiga. Más barato que los moros, que en los chinos, que en la oferta del Carreful. Este segundo outlet era mucho más agradable porque las tiendas estaban a cubierto. No quiero imaginarme lo que tiene que ser el primero un viernes o un sábado, lleno de gente y a 45 grados. Algo así como las rebajas del Corte Inglés versión extreme.

Mejor no saberlo, no.

Qué decir del Grand Canyon. Primero, no te esperas que sea tan grande. A veces los americanos exageran un huevo con sus cosas - no tanto como los irlandeses, que una vez nos cobraron 10 euros por ver un castillo en Dublín que llevaba siglos destruído y que había que imaginarse: verídico - pero no en este caso. Es mucho, mucho más grande de lo que podría imaginar. Encima hemos tenido la suerte de ver el arcoiris desde la base del cañón, lo cual, como ya he dicho, es una experiencia de una entre 10 millones. Vale, a ratos nos ha caído la del pulpo y hemos tenido que cancelar nuestro plan inicial de jugar al frisbee allí abajo - no se rían, es en serio. Da igual, porque la mezcla de colores, la vuelta en helicóptero atardeciendo en el cañón y todas las sensaciones vividas son suficientes como para recomendar la visita a todo el mundo.








Hoy es el cumpleaños de mi hermano y de mi cuñado, Jorge. A mi hermano ya lo he felicitado vía webcam. Estábamos los dos en el MSN aleatoriamente y la conexión, por una vez, ha ido de puta madre. Ha sido muy bonito poder hablar con él y verle la cara el día de su cumpleaños, apenas 10 minutos después de las 12. Hasta le he enseñado por la webcam su regalo de cumpleaños - no sé cómo cojones ni dónde coño voy a meter la ropa que he comprado. Menos mal que sigue el descarte... Respecto a Jorge, espero hablar con él mañana por la mañana, claro.

Ahora nos vamos a Fremont St, un sitio que quiere ver Belén y que recuerda a la antigua Las Vegas, con una pantalla LCD de las mayores del mundo. Pero ahora, con vuestro permiso... lo que se impone es un copazo.

Hasta mañana, supongo. Tom Jones!

Javi

PD: Adjunto vídeo divertido de lo de hoy. Enjoy!




Día 7: VIVA LAS VEGAS!!!


Hola a todos. Estamos teniendo severos problemas de conexión. He comprado una conexión para tres días externa al hotel que es la mayor mierda de todos los tiempos. En el hotel cobran 15 dólares por 24 horas, así que estoy esperando deliberadamente a la noche para comprar y tener un poco de Internete el último día. Ya estamos en Las Vegas, no se preocupen. Por fuera es espectacular, como Times Square multiplicado por seis - iba a ser por cinco, pero hay ciertos números que en España no se permite terminar la frase con ellos. Por dentro es totalmente deprimente. La gente dejándose los cuartos a saco, la croupier haciendo bromas con los números y siendo borde con la gente que juega poco - servidor -, un ambiente rancio que recuerda... a lo que supongo yo que será un puticlub. Las ventajas del casino es que no pillas enfermedades y es una forma de dejarte los duros más socialmente aceptada que el puterío.

El último día en New York estuvo bastante bien. Avisado por un amigo fui a comerme una hamburguesa a un sitio que se llamaba J.G. Melon. Es lamentable que se llame como mis iniciales y luego melón, pero en fin. La hamburguesa, efectivamente, estaba cojonuda. A la vuelta pillamos un taxi, el único que hemos pillado en New York aeropuerto aparte, y nos tocó un conductor tremendo. Para empezar, cruzó cuatro carriles en diagonal para pillarnos. Después bajó la quinta avenida A TODO CARAJO, sorteando coches, pitando a la gente, sacándole el dedo al que le pitaba y discutiendo con otros taxistas.
El tipo estaba loco del todo. A mí me encantó la experiencia. Adrenalina a tope. Belén es de otra opinión, creo. Pero de todos modos ya le van bien cagarse un poco encima porque lo del helicóptero esta tarde promete...
Un trayecto que son unos 15 dólares lo hizo en menos de 10. Os digo sin ánimo de equivocarme que con el mismo coche y en tráfico en New York a este tío no le gana nadie. Ni Alonso, ni Schumacher, ni que volviese Aytorn Senna bajado de los cielos. Bueno, si volviese Senna igual sí.

Virgin America, la compañía con la que haremos todos los vuelos domésticos, es una pasada. Tiene un sistema de entretenimiento a bordo tremendo: 20 canales de televisión - ¡de televisión, en el aire! -, Wifi disponible - primera compañía del mundo en hacerlo - una vez alcanzado nivel de crucero, más de 3000 mp3s con de todo, desde Sigur Ros, Mogwai, Doves o Radiohead pasando por música clásica, oldies tipo Elvis, Duke Ellington, Dean Martin... El mapa está hecho por Google Maps y tiene un nivel de detalle espectacular. Y encima las bebidas también se piden por la pantallita, incluídas las gratis. Pides un cocacola o algo y a los 3-4 minutos aparece la azafata con el vaso. Un acierto total. Recomendado. Lo malo es que estuvimos tan entretenidos que prácticamente no dormimos. Y eso que los habíamos levantado a las seis.
Ayer nada más llegar estuvimos en uno de los dos grandes outlets de Vegas. Es IMPRESIONANTE y si miras bien hay unos chollos espectaculares. He comprado ropa para renovar el armario de arriba abajo. Las dos mejores compras... unas Chuck Taylors edición The Who por 20 dólares y unos vaqueros Polo por 15 dólares. Literalmente y con pruebas, por cada Levi's que te compras en España, aquí te compras tres. He pasado a la élite de los calzoncillos. Soy el puto He-man de esto. El mismísimo Optimus Prime de la gallumbería hiperfina.
Daremos una vuelta por Vegas y os contaremos. Ayer, sin exagerar, me dieron 200 papeles con teléfonos y fotos de prostitutas por la calle. Un negocio bien organizado. Belén las está coleccionando y tiene alguna que otra repe - por si alguien quiere probar, claro. Vicio, juego, perdición.. esto es Las Vegas, baby. Esta tarde vamos al cañón del Colorado. Aquí hace un calor insoportable, peor que en Sevilla en verano. Son las 7 de la mañana y la gente ya está jugando, Belén los ha visto al bajar a cazar el desayuno en Il Fornaio, un local dentro del hotel con buenos croissants. Lo dicho, es un poco deprimente.
Voy a intentar publicar esta entrada sin fotos y cuando tenga una conexión decente añaderé lo que haga falta.

Sean buenos. Y buenas.
Javi

Ahora yooooo!! (soy la otra parte contratante!!!)

Dejando NY me vinieron 2 reflexiones brutales:

1.- El agua del grifo de NY no solo es potable, sino que además está BUENA!!. Y yo que pensaba que si abrías el grifo en NY te salía un cocodrilo albino

directamente de las cloacas, pues no. Cuando llegas a un bar lo primero que hacen es darte un gran vaso de agua exquisita del grifo newyorkino con hielo. I

love el agua de NY!!

2.- Otra es el tema de las basuras. En NY todo está empaquetado (hasta las manzanas!!) y claro, a la hora de tirar la basura eso se convierte en el gran

holocausto. Generan más basura en un día que en cualquier otro lugar del mundo y, aunque veas basura por la calle, lo llevan fenomenal. Yo me imagino que la

tiran con desprecio en New Jersey o algo así, por que si no, no me quiero imaginar el basurero municipal.

Bueno, como veis le doy al tarro ¿ehhh???, jajajaja.

Llevo ya 8 días sin el movil y eso me hace muy feliz, muy feliz, muy feliz, tralarí-tralará!

La llegada a Las Vegas fue brutal!! Te pasas como una hora o más sobrevolando LA NADA y de repente, en plena explanada del desierto aparece esta loca ciudad.

El aeropuerto está realmente cerca de todo y cuando aterrizas ves los hoteles de la strip, como el Luxor, el MGM, el NY-NY (que es el nuestro).

A mi LAS VEGAS no me ha decepcionado NADA. Es cutre, kitsh, hortera, enmoquetada y llena de lucecitas y excesos... BRUTAAAAAAAAAL!!

Dentro de los hoteles no se sabe si es de día o de noche y no tienes ojos suficientes para ver todo lo que pasa por aqui. Yo en 3 minutos incumplí varias

normas del casino y me llamaron la atención, juer, yo esto de la ludopatía lo llevo fatal, no me entero de nada. Además la apuesta mínima en la ruleta son 10

dolares y se te van en un plis-plas. Yo miro lucecitas, pero no juego... NOP!!

Nos pasamos la tarde en el OUTLET para que Javi renovase su vestuario y la verdad es que ha hecho unas compras brutales. Yo me estoy moderando, ya que pienso

que tengo de todo. Exceptuando unas braguitas de CK, cremitas y un par de chorradas más, no me he comprado nada, pero Javi parecía un ruso recién salido de

la antigua unión soviética y con un ataque de ansiedad... la virgen, el tío se lo compró todo!!

Hoy haremos la excursión al Grand Canyon en helicoptero... estoy cagaita de miedo, pero seguro que va a ser GENIAAAL!!

Y por la noche nos excederemos por la strip. Ayer me dieron muchos cromos de putillas, pero hay unos anuncios de unos super chulazos con show incluido para

mujeres que te hacen segregar saliVa, jajajaja ¡CHULAZOS POWER!!

Ahora se impone una ducha para sobrellevar este día caluroso, por cierto, aqui hace una calufa impresionante, unos 40º de media y en pleno desierto, pero

nada que con un mojito no se pueda sobrellevar bien.

Besos gordos from LAS VEGAS!!!

lunes, 10 de agosto de 2009

Día 6: TOP OF THE ROCK




Buenaaaaaaaaaas!!!

Lamento comunicaros que hoy me toca a mi actualizar el blog y NO soy Javi, jejeje, así que ¿preparados para mis chorradas múltiples?

Antes de empezar a explicar cómo nos ha ido el día voy a hacer una reflexión en voz alta de temas que me llaman la atención de esta ciudad:

1.- ¡NO LIMPIAN LOS CRISTALES!!, Solo los de los escaparates de las tiendas, pero los cristales de las casas están muy sucios!! Aqui hay que ser pragmático o mueres, así que creo que optan por no limpiar algo que seguro que se va a ensuciar.

Es como el tema del metro, que está cochambroso total, con las paredes desconchadas y guarro-guarro, pero el equipo de limpieza y mantenimiento del metro lleva unos carros con aparatos y productos de limpieza que parecen cazafantasmas. Con todo lo que llevan tendría que estar reluciente, pero no, la verdad es que el metro funciona de maravilla, pero da puto asco. De hecho ayer vimos una rata XXL en la vía del metro, pero eso si, te lleva a todas partes!!. A mi madre le daría un jamacuco en esta ciudad!!

2.- Aqui la gente va a su bola totalmente. Van por la vida como cruzan la calle: sin mirar a los lados. Tienen un aire de superioridad que a mi en el fondo me da penita, por que pienso que siendo una ciudad muy viva y con mucha gente, en el fondo están solos y aparentan que les gusta, pero yo se que no es asi.

3.- El tema PROPINAS. A mi, por mucho que me expliquen que viven de las propinas y bla, bla, bla, bla, me da un no se qué tener que dejar tanta pasta de propina. De hecho las doy por que Javi, que es muy legal, está al loro, que si no... ¡JA!. No me gusta que me obliguen a dejar propina y menos tan alta (suele ser el doble que las tasas) El otro día cenamos 5 personas por 200$ y dejamos 30$ de propina!! ¡dolooooooooooooor!!. Yo a la que puedo me escaqueo del propimor, total, fijo que a la mañana siguiente no se acuerdan de mi cara y, si se acuerdan... ¡que me busquen! jajajaja.

Bueno, el día de hoy:

Yo me he despertado perra-perra y con el cuerpo molido y nos hemos ido al ROCKEFELLER, a subirnos arriba del todo y ver unas vistas A-C-O-J-O-N-A-N-T-E-S!!!


La verdad es que aquí si algo tienen bueno es que está muy bien organizados. Te encuentras con que hay uno que te indica por dónde entrar, otro que te da el billete, otro que te lleva al ascensor, otro que te explica lo que va a pasar... y así en todo, vamos, en España esto sería imposible, habria uno que no se enteraría de nada... nos falta organización.

La visita ha merecido la pena de verdad de la buena. A mi me ha dado un mareo arriba de la impresión de estar a tantísima altura... ¡VERTIGOOO!!.







Luego hemos hecho un tour por los estudios de la NBC, que los recordareis por series míticas como: Bonanza, la casa de la pradera, el coche fantástico, Friends, Saturday live night... y la verdad es que te lo venden todo tán bien que te entran ganas de comprarte tazas y camisetas de todo lo que ves. Yo me estoy cortando, ya que si no ya estaría arruinada y me resisto a la compra masiva de merchandising.








Nos ha quedado pendiente visitar por dentro el RADIO CITY MUSIC HALL, pero la entrada nos vale para cuando volvamos a final de mes y así tenemos una excursión pendiente en NY.

Yo estoy peor que Rambo, ya no me siento las piernas, jajajajaja y aun nos queda mucho camino que recorrer, pero está mereciendo la pena el esfuerzo, ya que lo estamos pasango realmente bien.


Un beso gordo y os prometo que la próxima entrada del blog será de Javi y tendreis comentarios de calidad!! jajaja.


Belén

domingo, 9 de agosto de 2009

Anexo by Belencito







Por petición popular voy a escribir unas líneas, bueno, más bien por petición de mi Señora madre que es una fan incondicional de este blog que conduce Javi de forma magistral, todo sea dicho.



Yo no voy a explicaros dónde hemos estado y por dónde nos movemos, ya que de eso se encarga mi jefe de prensa Javi G., simplemente voy a dar un toque de barniz a este blog.
NY es una ciudad que no deja impasible a nadie, eso es I-M-P-O-S-I-B-L-E.



Nosotros tenemos el hotel a escasos metros de TIMES SQUARE y yo no puedo evitar que se me acelere el ritmo cada vez que piso esa zona. Es una explosión de luces, colores, pantallas de altisisisisisisima definición, cientos de personas de todos los lugares, bullicio, tiendas de tamaño XXL, un Sephora abierto 20 horas (20 horas!!!!) carritos de frankfurts y pinchos que huelen a mil demonios, alcantarillas humeantes, un ir y venir de todo tipo de coches y vehículos extravagantes… una puta locura de verdad y visto así parece un horror, pero no lo es, a todo el mundo le fascina. Yo creo que es como una de esas lámparas para moscas que las atrae y las mata, pero para humanos… No mires a la luz Carolaineeeeeeeeeeee!!!



A mí en esta ciudad se me acumula el trabajo, no doy a basto. Entre los mega edificios, las eternas avenidas, la gente extraña, las miles de tiendas y las lucecitas que llaman mi atención podéis imaginaros que voy la mar de entretenida.



Aquí ves de todo tipo de gente, de todos los colores, alturas, nacionalidades y estados mentales. Lo de los estados mentales es importante, por que, aquí, o es todo es tamaño XXL, hasta la locura de los locos… brutal!!



La verdad es que estoy disfrutando un montón de este viaje, pero tengo el cuerpo molido, los pies destrozados y unas agujetas peores que si me estuviese haciendo el camino de Santiago, la virgen, que pateadas nos estamos dando.



Otra cosa que hay que destacar de estos lares es la fiebre Obama. Demasiado pal cuerpo, de verdad. Lo tienen subido al más alto de los altares, están que lo flipan con el presi y tienen montado un emporio de objetos con la cara de Obama que va desde la chapita clásica, hasta el mantel y servilletas con la cara de la familia Obama. Exagerado!! Yo no puedo evitar pensar qué pasaría si en España hiciéramos lo mismo con la cara de Zapatero, jejeje.



Hoy he disfrutado como una enana. Ha sido un día muy étnico. Primero en Harlem, en donde además del mega brunch hemos ido a dar unas vueltas por sus tiendas y yo me he probado unos tejanos en una tienda de negros y me iban enormes de culo, por que era ropa especial para negras tipo Queen Latifah.



Más tarde el desfile del día de Santo Domingo, con el que me he encontrado por casualidad después de salir del Sephora, ya que llevo varios días rondando cual putilla para ver si me maquillaban gratis y hoy por fin me he atrevido (I LOVE SEPHORA). La cosa está en que en los desfiles de aquí regalan cosas y me he hecho con un super botín: 1 cepillo de dientes (sin usar!!), 1 paquete de galletas maría, una camiseta, 1 pinza extraña y 2 bolsas (de tela!!!). Brutal, no sabeis lo feliz que me han hecho los regalitos.





(Aquí en esta foto con un chulazo dominicano)








Luego Chinatown, que a mi me fascina y que a Javi le sale un poco de urticaria, por el tema de lo guarretes que son y, para terminar el día, cena en Brooklyn… Brutal.


En Chinatown me he vuelto loca sacándoles fotos a los chinos. No puedo dejar de mirarlos, son curiosísimos!!!

Ahora estoy recién duchadita y tirada en la cama del hotel.


Besitos para todo el mundoooo!! Me acuerdo de todos vosotros!!!

Belén

Día 5: Harlem, Chinatown, Brooklyn!



Hoy es un buen día. Hemos dormido nueve horas, desayunado como príncipes y ahora empiezo este blog a medio día con bastantes energías. Mis pies parecen putos globos, mis piernas sobreviven por el duro trabajo que he hecho las tres semanas antes de venir pero mentalmente estamos con ganas de vivir a tope estos dos días en NYC para luego echar el resto en Las Vegas. Ahí fuera hay una especie de festival dominicano que hace un ruido furioso. Seguro que van todos borrachos. Uno siempre reconoce a sus iguales.

Es una pena irse de New York cuando ya le hemos cogido el truco al metro. La mejor compra que hemos hecho es una tarjeta semanal de metro. Podemos subir en todos los metros y buses de NYC sin hacer colas para comprar entradas. La peor compra, por supuesta, fueron unos M&Ms en la tienda oficial de la marca. Pagados por encima de precio de jamón de bellota y con sabor a coco. O eso decía el papel. Realmente saben a alcantarilla taiwanesa.

Hoy hemos estado en el famoso Sylvia's en Harlem. Desayuno de dos huevos fritos, una pieza de pollo al estilo sureño, patatas fritas, café, postre y un cocktail que nos hemos pedido para hacer tiempo. El sitio es especial porque cantan gospel los domingos, pero empezaba a las 12.30, irse antes era cagarla. Hemos llegado los primeros y había una cola de 45-50 minutos cuando nos hemos ido.

Harlem ha mejorado mucho como barrio en los últimos cinco años, no hay necesidad de tener prejuicios ni ahora ni nunca pero sí que es cierto que han prosperado y me alegro. Hemos pasado - de potra - por el teatro Apollo, donde hay una especie de homenaje permanente a Michael Jackson en murales y en el suelo. Ibamos camino de una tienda que se llama House of Hoop y que está muy bien, aunque la he encontrado un poco cara. Quería comprarme una camiseta específica de allí, pero no la tenían. Mucho mercadillo ambulante, mucha tienda de zapatos y maniquíes en las tiendas con la silueta de Queen Latifah. Ya está bien de modelos superdelgadas cuando la gente de verdad no es así. Recomiendo dar una vuelta por Harlem. Es la auténtica New York y nada peligrosa un domingo por la mañana, con la gente saliendo de misa con sus mejores ropas.

Para ser sincero, amigos, en este momento no tengo ni puñetera idea de lo que vamos a hacer luego. Hemos quedado con Íñigo, un amigo de Barcelona, a las 6. Lo que pasa en las próximas tres horas es un misterio. Belén quiere ir a Chinatown, así que es posible que acabemos allí porque a mí también me parece bien. Lo único que he pedido en todo el viaje en plan ahora y por cojones es llegar a Las Vegas e irnos a los outlets a comprar ropa. De todos modos hasta ahora los dos queremos hacer más o menos las mismas cosas.

(varias horas después)



Belén ha estado en la fiesta dominicana - su día nacional - y me ha llevado para allá. Le han regalado unas pocas de cosas y hemos hecho este vídeo que espero que os guste. Mi teoría de que a los españoles nos gusta todo lo gratis se refuerza.




Al final hemos empezado la tarde en Chinatown: mucho agobio, situaciones curiosas y cosas variopintas. Desde un montón de asiáticos con edad media de 70 años jugando a las cartas y cantando sin - aparente - ritmo alguno hasta tiendas en las que vendían sapos vivos. Sí, amigos, compre su rana favorita y papéesela por el módico precio de 3.59$, IVA aparte. Ya sé que resulta repugnante e increíble y por eso hemos hecho una foto. Belén, claro, porque yo he salido pitando al ver semejante cosa.



Hemos seguido andando por Little Italy hasta el Soho, tomando cervezas en un bar con buena música - Stone Roses, Foo Fighters, Editors... - hasta quedar con Íñigo, un amigo que viene un mes al año por aquí y Ana, una amiga suya. Hemos cenado fantásticamente - y no por muchísima pasta - en un sitio que ha ganado el premio al mejor filete de New York los últimos 24-25 años. El camarero era de Podgorica, Montenegro, pero yo creo que nos estaba vacilando. El sitio se llama Peter Luger y está en Brooklyn. Absolutamente recomendadísimo. Después hemos ido a un bar que estaba tocando un grupo en una sala anexa separados por una cortina. Me ha dado por poner Pretty Persuasion de REM en el jukebox - esta semana se reedita el Reckoning en versión 20 aniversario - y ha sonado tres veces más alto que el grupo, que yo creo que hasta se han parado hasta que el barman ha bajado la música.

Nos queda un día en New York antes de irnos a Vegas. Nos está gustando muchísimo y volveremos. Concretamente el día 22, porque tenemos el vuelo de vuelta. No, en serio, siempre que vengamos a USA iremos a esta ciudad. Mañana toca subir al Rockefeller Center y visitar el Radio City Music Hall y los estudios de la NBC. Todo junto, 45 dólares. Un pelotazzo, con dos zetas.

Javi
PD: Dani Jarque RIP.