skip to main |
skip to sidebar
Cosas que hacer en USA - y Vancouver - en Agosto 2013
Hola, people. Una vez que decides irte fuera de tu país durante un mes completo, lo suyo es intentar que la experiencia sea lo mejor posible. Estados Unidos - y lo poquito que veremos de Canadá - ofrece muchas cosas que ver. Siempre hay algún gilipollas que piensa que Estados Unidos no tiene historia ni monumentos ni nada que merezca la pena. Error. Para empezar, hay naturaleza por un tubo - algunos de los mejores parques naturales del mundo, montañas, cascadas, árboles gigantes, acantilados... de todo. Segundo, los americanos venden su producto mejor que nadie. Hasta las panaderías - literalmente - tienen una pequeña tienda con cuatro camisetas y dos gorras. Es otro concepto - hacer que te sientas bien en las excursiones. Uno piensa en esa piara de guiris que se meten en un autobús de mierda y los llevan a ver la Sagrada Familia con 35 grados. Eso allí no pasaría. Joder, ni de coña, no.
Así que obviamente queremos aprovechar la oportunidad y hacer cosas en cada ciudad. Aún no tenemos decidido qué vamos a hacer exactamente porque nos gusta dejar algunas cosas a la improvisación pero, a la vez, hay cosas que vamos a hacer seguro y que necesitan sacar un billete para ir. Si esperas, al final lo único que consigues hacer es esperar como un imbécil hijoputa a la que acaben las entradas. Es el caso de la Estatua de la Libertad - la han reabierto el 4 de Julio y había hostias virtuales por las entradas. Hemos tenido suerte y estuve al loro, aunque no mucho. El día 30 de Julio cogeremos un barquito a la Isla de la Libertad - el nombre no se lo creen ni ellos, vaya - y subiremos a la estatua. Tenemos entrada para subir hasta la corona, algo verdaderamente exclusivo, y todo nos ha costado 20 EUR. No podía perder la oportunidad. Primero, porque es la oportunidad de estar dentro de uno de los grandes símbolos del planeta. Y segundo, porque es mi única oportunidad de estar dentro de una mujer sin que Belén se cabree,
Para completar el día típicamente americano, el día 30 de Agosto también iremos a ver un partido de los New York Yankees. Juegan contra los Baltimore Oriols y después de ver la serie The Wire durante toda la primavera, obviamente vamos con Baltimore - aunque está por ver si tendremos cojones de celebrar alguna carrera. No tenemos ni puta idea de béisbol - a duras penas conozco las reglas y, como mucho, me sé el nombre de 10 jugadores. Dicen que el béisbol es mucho más divertido en el campo que en la tele, pero joder, eso es así para todos los deportes que conozco. ¿Quién me ha dicho esa soberana gilipollez?
Nos vamos un par de días a Orlando, básicamente para hacer un par de cosas por allí. Primero, iremos a Universal Studios Florida - tiene buena pinta y supongo que es casi obligatorio ir a un parque temático americano una vez en la vida. Podríamos ir a Disney pero Universal simpatiza más con nuestros gustos. Shrek, E.T., los Simpsons, Beetlejuice, los Blues Brothers. Mola. En cambio, ¿qué tenemos en Disney, eh? Cenicienta? Piratas del Caribe? La Bella y la Bestia? Anda y que le den por culo, Universal mola más y el show será parecido - una excusa para gastar pasta de forma absurda con nuestro completo beneplácito. Al día siguiente nos vamos al Kennedy Space Center a visitar la NASA y un reactor nuclear, nos enseñarán como hacen la cuenta atrás - supongo que no tiene mucha ciencia, se trata de contar del 10 al 1 en sentido inverso, pero no sé cómo está el nivel cultural de la gente - y los distintos tipos de cohetes que han hecho desde que fueron a la luna.
Porque claro, ellos fueron a la luna, ¿no? Por eso han vuelto 300 veces. Por eso la bandera ondeaba al viento y había sombras.
Un poco de ciencia, en cualquier caso, no nos vendrá mal y esperamos grandes cosas de esta excursión. En Vancouver tenemos previsto ir a un lugar llamado Grouse Mountain, que es una montaña donde se ve la ciudad entera. Un día por allí de teleférico en teleférico, viendo a los osos de lejos. Tiene buena pinta. En Seattle tenemos sacado dos cosas. Una, un museo de la música llamado EMP Museum y dos, un combo que incluye subir al Space Needle - símbolo de la ciudad - y una casa de cristal que todo el mundo dice que es la hostia. No veía algo tan bien puntuado en TripAdvisor en mucho tiempo.
Habrá música, claro. De momento tenemos entradas para un par de conciertos, uno sobre seguro y el otro no tanto. Vamos sobre seguro al ir a ver a Chris Isaak en Las Vegas. Chris parece querer decirnos algo - tocaba en Sydney cuando estuvimos allí de viaje de novios, lo vimos en New York en 2009 y en Barcelona en 2011. Ahora volvemos a viajar y ahí está el hijoputa, al acecho. Ha sacado un disco de versiones de clásicos de Sun Records, es buen momento para verlo. Lo que no está tan claro es el concierto de Beck. Puede ser impresionante o un truñaco que tire para atrás. Es lo que tienen los artistas creativos, que a veces piensan solo en sí mismos y sueltan unos conciertos lamentables. Esperamos que no sea el caso porque las entradas me han contado una pasta que no pagaría en Barcelona por verle.
Haremos más cosas pero están por definir, y tampoco creo que sean muchas más. Uno de los grandes objetivos del viaje es descansar mentalmente y para eso la improvisación y la calma son dos factores fundamentales. Ir con un guión arriba y abajo como que no mola...
No hay comentarios:
Publicar un comentario