miércoles, 31 de julio de 2013

Día 1: wifi en el avión!



Hola a todos a 10,000 Km sobre el nivel del mar! Bienvenidos al Siglo XXI - Turkish Airlines tiene wifi gratis en sus vuelos continentales y total, como nos quedan nueve horas de vuelo siendo optimistas he decidido escribir esta entrada de blog con el móvil. De momento todo va bien. Bueno, el tío que tengo al lado, que guardó silencio a mis intentos de "buenas tardes" y "salud" tras un estornudo, anda bastante resfriado, el muy hijoputa. No quería perder la oportunidad de cagarme en él públicamente por maleducado y mala persona.

No hubo problemas en Barcelona. Bueno, estaba el asunto de mi tarjeta de embarque. Fui al punto de información de Turkish pero había un tío contándole su vida y milagros a un pobre empleado. Tras 10 minutos de tostón me.fui a embarcar y la mujer del check-in me rrsolvió el tema. Sin problemas - bueno, el haber hecho cola 10 minutos detrás de un gilipollas no me mola, pero puedo vivir con ello.

He estado a punto de comprar una botella de London Gin en El Prat pero he desistido por miedo a que no me la dejaran pasar en el tránsito. Nos pasó algo parecido en Varsovia una vez y la perspectiva de beberse una botella entera de ginebra a gollete para no tirarla no es agradable. La podría haber pasado y en Estambul no me ha dado tiempo a nada.

Gran experiencia la de Turkish Airlines - mucho espacio para las piernas y la mejor comida de avión que he comid en mi vida - fresca y deliciosa. Lo único, que el vuelo llegó 25 minutos tarde y encima no fue a finger, lo cual nos ha obligado a un sprint salsichero por el aeropuerto. Llegamos a la cola de tránsitos y había una cola de cientos de personas.

Mierda.

Menos mal que Belén ha usado sus skills de directora de casting y rápidamente ha encontrado a un hombre muy amable que nos ha hecho ahorrarnos el 80% del marrón. Hemos pasado cuatro controles. Uno, chequeo del permiso de entrada a USA, dos pegatimas. Dos, tarjeta de embarque, otra pegatina. Tres, detección de explosivos. Cuatro, firmar no sé qué movida en turco. Un coñazo, pero es comprensible. El 11-S cambió el mundo para siempre.



Una cosa más del vuelo Barcelona - Estambul. El tío que teníamos al lado se ha pasado la mayor parte del vuelo cubierto por una manta. Libre interpretación aérea del dicho "liarse la manta a la cabeza". Obviamente le hemos hecho una foto. Cuando llegue la subo.

Tengo el culo como la carpeta de un repetidor adolescente pero empiezo a sentirme de vacaciones. Oasis sonando, wifi a 10,000 metros de altura y New York esperando despuEs de un largo día. Genial! Mañana más - comenten, comenten!!!

PS: Añadidas fotos y borradas entradas duplicadas. Cosas del directo en el avión. Líbreme Dios de la gente que no se equivoca nunca... 

martes, 30 de julio de 2013

Diferencias y temores



Hola a todos. Menos de 17 horas para salir. Dos años preparando este viaje. Llevamos un dossier de viaje con todo lo que os podáis imaginar - confirmaciones de vuelos, de hoteles, entradas para conciertos, museos, mapas impresos para ir a sitios tanto en coche como andando, cupones descuentos para que la ropa en los outlets salga aún más barata... Llevamos cantidad de cosas impresas. Oficialmente estoy de vacaciones pero mentalmente no lo estoy. Pensaréis que soy un gilipollas, y probablemente estáis en lo cierto, cabrones malparidos. El caso es que hasta que no lleguemos a New York no voy a bajar la guardia y a considerarme de vacaciones.

No ayuda el hecho de que no haya podido imprimir la tarjeta de embarque de mi vuelo entre Estambul y New York. He podido sacar la de los dos vuelos a Estambul y el de Belén a New York, pero el mío no y no tengo ni puta idea de por qué. Llevo un email que me ha mandado Turkish diciendo que "el check-in online se ha completado con éxito" y ya tengo asiento asignado pero por algún oscuro motivo de desconozco no tengo tarjeta de embarque. He llamado y me han dicho que me la darán en el aeropuerto, no problem. El caso es que tenemos relativamente poco tiempo para el tránsito en el aeropuerto y no quiero perder ni un segundo que no me corresponda. ¿Por qué no me deja sacar mi tarjeta de embarque, coño? ¿Qué le he hecho yo a mis hermanos turcos, si siempre les hago buena publicidad?

En fin, comparando con el viaje de Asia hay cinco diferencias fundamentales. Bueno, no sé si son cinco, ahora ni las he pensado, pero al final escribiré cinco - realmente solo he pensado en una.

1) A Asia nos llevamos un tupper lleno de medicinas tamaño familia numerosa. Aún anda por ahí con un 60% de las medicinas que nos llevamos. Esta vez nos llevamos dos neceseres pequeños con lo más necesario - entendemos que Estados Unidos es el primer mundo y por tanto, tienen medicinas, aunque dudo poderosamente que sean tan potentes como las de aquí. Eso del paracetamol de un gramo solo se ve en España. Somos unos exagerados.




2) La ropa que llevamos es definitivamente más variada. En Asia sabíamos que solo íbamos a pasar calor y más calor. Aún recurdo un día en Vietnam y sobre todo otro en Taiwan que fue insoportable. A la jefa casi le da un soponcio ante mi brillante decisión de andar media hora con la solana para ahorrarnos el equivalente a dos euros de taxi. En USA hará un tiempo más variable. Hay que llevar un poco de todo...

3) .... y todo muy malo en mi caso. Ya lo expliqué en su momento - me llevo lo peor que tengo para cambiarlo por ropa de calidad. Al final Belén ha entrado al trapo y simpatiza con mi causa renovadora de armario. Creo que ninguno de los dos llegamos a los temidos 23 kilos de equipaje en ningún caso. En general podemos embarcar lo que nos de la gana - en American Airlines, hasta 10 maletas - pero se pagan individualmente y el límite por pieza es ese. En Asia me tuve que llevar ropa para sobrevivir allí y lavar cada dos por tres. Seis. Cada seis días.

4) si algo hay que reconocerle a los americanos es que saben vender el producto de cojones. Hasta la panadería más infecta de la profunda norteamérica tiene un pequeño tenderete en el que venden tres camisetas guarras y alguna otra cosa. Por tanto, las pocas excursiones que hagamos esperamos que sean de calidad. Muchas ganas, sobre todo, de la Grouse Mountain en Vancouver. Me gusta que den prioridad al cliente. En Asia no tenía por qué pasar.

y 5) esta vez tenemos coche y eso lo cambia todo. Gracias a que Belén se sacó el carnet - yo lo tengo desde hace casi 20 años pero tengo más miedo al volante que siete viejas - y hará que hagamos cosas muy distintas. Esa semana en la Costa Oeste no la olvidaremos fácilmente. ¿Que si siendo un coche automático y carreteras de ocho carriles un servidor va a conducir en algún momento? La duda ofende, oigan. No me creerán tan incapaz al volante...

Pues sí, lo soy, qué coño. Inútil total. Si no conduce Belén tendremos que hacer dedo, pagar a algún jipi para que conduzca por nosotros o directamente pillar un taxi y preparar la cartera.

Eso es todo. Esperamos contaros un par de cosas mañana. Será el miércoles más largo de nuestras vidas - durará exactamente 30 horas debido al cambio horario. Ropa cómoda, concentración y esperar que todo salga bien. ¡¡¡Nos vemos en New York!!!

PD: Los comentarios son la base fundamental de este blog. Es gratis, no cuesta mucho esfuerzo comentar y a nosotros nos ilusiona mucho leerlos. A más comentarios, más inspiración a la hora de escribir, así que no se corten, utilicen la caja que sale debajo de estas líneas y háganlo a menudo. Prometemos leerlos todos y contestar a la gran mayoría, claro!

Itinerario interactivo - allá vamos!



Hola a todos. 

Nada, luego escribiré un poco más, pero he hecho este mapa interactivo que espero que os guste. Empieza la aventura, esperamos, mañana. 

En teoría debería salir un mapa en el que se ven aviones, coches y demás al darle al play, pero la verdad es que no se ve una mierda. He modificado el iframe para que salga más grande, pero nada, un carajo para mí.
Da igual, Javi, es muy bonito. Gilipollas. Me cago en la tecnología. Me pasa por ir de hipster. 

Eso sí, gracias a esto me he enterado que haremos más de 33,000 Km en un mes. No está mal con el peso que tenemos. Eso sí, podéis ver la versión completa en este bonito link:

http://www.goprotravelling.com/embed/5d030ce63a7471ef3f186083a76cca25

Javi 

lunes, 29 de julio de 2013

Armamos rampas y Cross-Check


A mi eso de "armamos rampas y cross-check" no solo me suena a pistoletazo de salida de una gran aventura, sino que, además, en mi mente enferma escucho: "armamos rampas y crochet" y me imagino a todas las azafatas sacando su bolsita de tejer y, como las locas,  tejiendo una colcha de ganchillo, lo cual, he de reconocer, que siempre me hace gracia. Me entran ganas de decirle ¡Yo también hago ganchilloooo!!, a modo de compadreo y confesión, pero me lo guardo pa mi misma y sonrio sin más ;)

A escasos dos días de despegar, estamos ultimando los preparativos y, para mi es fundamental el ir bien equipada para tener un viaje agradable.

Mis imprescindibles para un largo día de viaje:

Yo siempre viajo sin maquillaje, ya que aprovecho las tiendas de Duty free y me pongo todas las cremitas mas caras para ir bien hidratada y porque eso de ponerme cremas que no me puedo permitir por la patilla me hace sentir una delincuente con glammour... lo dicho, mente enferma...

Un buen calzado cómodo y que tape mis deditos también es fundamental. Una vez pillas altura hace frío en todos los aviones y no quiero que se me constipen los pies, aparte que siempre hay una rueda asesina de alguna troley buscando tu dedo meñique para lastimarlo y siempre es mejor llevarlos protegidos.

Las gafas de sol... IM-PRES-CIN-DI-BLES! no sé viajar sin mis gafas de sol. La luz de los aviones es molesta y tras mis cristales oscuros puedo mirar a la gente con descaro, lo cual me fascina y me hace sentir protegida y un poco celebrity de incógnito.

Un pañuelote grande, ya sea para taparme el cuello, para ponermelo sobre los brazos o para hacerle un burruño y utilizarlo de almohada siestera.

Mi I-pad (no sin mi I-pad!!), diversión sin límites para entretenerme con otra cosa que no sea mirar la cara del vecino, que llega un momento que una se cansa de mirar al de al lado y, sobre todo, el que lo agradece es el vecino en cuestión.

La baraja de cartas para retar a Gancedo con un jueguito super chorra al que jugamos y nos entretiene mucho, además solemos hacer apuestas ridículas y siempre un poco de pique sienta bien.

El libro del viaje, el cual aun no tengo... cuestión de ver quién me acompañará en esta aventura. Hoy lo decidiré!!

Ropa cómoda, muuuuy cómoda, pero no chandal... eso lo dejo para los deportistas y poligoneros, que una tiene su reputación por muy gorrona de cremas que sea oiga!

Con esto y un bizcocho aquí la menda lerenda está más que lista para embarcar e imaginarse a las azafatas con sus ganchillos crocheteando, eso si, habiendo pasado por el WC antes de subirse al avión, ya que no me gusta nada tener que ir al baño en los aviones. Siempre creo que cuando voy a tirar de la cadena, ese water del diablo se va a llevar mi mano junto con el agüilla azul... la virgen santa que potencia tiene el aparatejo ese, aunque es inevitable hacer alguna visita en un vuelo de 7 horas, además, en las pelis, siempre que el prota va al baño del avión pasa algo, y si hemos de ponernos el chaleco salvavidas espero que no me pille con el culo al aire... dignidad ante todo!

Entre hoy y mañana terminaremos nuestras maletas... muchas ganitas de desconectar y de olvidarnos temporalmente de algunas caras, de tenernos que hacer la cama y de madrugones por obligación y  no por deseo propio y de muchas cosas más!!!....

¡VIVAN LAS VACACIONEEEEEEEEEEEES!!!!

viernes, 26 de julio de 2013

Sin fuerzas en la recta final de la preparación



Hola a todos. No sé cómo está Belén, pero yo estoy nervioso perdido, imprimiendo mierdas que seguramente no voy a utilizar, esperando que todo salga bien, especialmente a la ida, y sobre todo con muchas ganas de irme de una puta vez. Está siendo un año muy largo - más trabajo que nunca, los dos - y necesito parar. Hago lo posible por no estresarme - el fin de semana pasado fuimos a la playa y nos invitaron a una estupenda y tranquila fiesta en una casa con piscina - pero no es suficiente. No lo es, porque es volver a la rutina diaria y el efecto placebo me dura menos de una hora. Por ejemplo, ahora están haciendo obras en el edificio de al lado y cada vez que oiga una broca o un martillazo me dan ganas de utilizar las mismas herramientas... pero en los cojones del hijoputa ese. Espérate hasta el miércoles y pica lo que te salga de los huevos, pero no ahora, joder, que estoy agotado...

Será nuestro primer viaje 2.0. Nos hemos abierto una cuenta de Twitter exclusiva para el viaje, iremos subiendo fotos y tonterías varias durante todo el mes. Hay lugares en los que tendremos poca conexión - al menos gratuita - y queremos evitar que en el año 2013 nos metan unas hostias de 15 dólares por acceder a algo tan universal - en el primer mundo, por lo menos - como el Intenné. Ya tengo casi hecha la maleta, lo cual es un engorro para la jefa porque he cogido la más grande que teníamos y la tengo extendida en el pasillo, haciendo imposible pasar por allí si no es contorsionándose como un artista del Circo del Sol o pegando un salto rollo Bob Beamon en Mexico 1968.




De todos modos este fin de semana no estamos - nos vamos a Urbasur, Huelva, a la fiesta de cumpleaños de nuestro sobrino. Indios y vaqueros es el tema. No podía faltar por dos motivos. El primero y fundamental es que quiero estar con nuestra familia en un día tan especial. El segundo, que no creo que tenga mejores oportunidades en mi vida de hacer el indio sin que nadie piense que soy gilipollas. ¡Es una ocasión única!

Aún nos queda seleccionar la música del viaje. Más o menos tenemos claro lo que queremos llevarnos, el problema es cómo nos llevamos todo lo que queremos en dos maletas grandes y combinando menos de 46 kilos. En el tema de la música queremos hacer CD temáticos con música local o que suena mucho en ese área para cada sitio que cogemos coche - grunge en Seattle, divas en Las Vegas, etc. Ya veremos qué sale de ahí. El lunes por la tarde lo tengo reservado solo para eso.

Pronto estaremos en Nueva York y todos los nervios, mi mal humor ocasional, mi ansiedad por salir de aquí, mi estupidez... todo se habrá esfumado.

Bueno, mi estupidez no. Eso no tiene remedio. ¡Buen fin de semana a todos!

lunes, 22 de julio de 2013

Empieza la cuenta atrás



Hola qué tal. Faltan nueve días para que nos vayamos, via Estambul, al otro lado del charco. La verdad es que ya hay nervios - hemos hecho muchos viajes y nunca ha pasado nada, pero eso no quita que esta vez un amable ciudadano estadounidense nos raje en canal de arriba abajo. Ya tenemos el dossier de viaje con todas las confirmaciones de vuelos, hoteles y actividades varias. Dos copias, una por cabeza. Es algo que es bastante necesario, para constatar que lo que has pagado y para que no se te quede cara de tonto en caso de un conflicto. Por ejemplo, qué bonita sensación sería llegar a Las Vegas cargando con dos putas maletas de 25 kilos cada una, a unos 43 grados a la sombra, y que ese empleado guasón del Planet Hollywood nos diga que la reserva no está confirmada. Puedes hacer dos cosas: 1) decir "vaya, qué contrariedad", sacar la cartera y proceder a cagarte en su puta madre o 2) sacar el papel con la confirmación, quedar como un listo y que sea él quien se cague en toda mi descendencia. 

Lo cual estaría bastante bien porque no tengo hijos. O eso tengo entendido, vaya. 

Los días pasan muy lentos cuando tienes unas vacaciones tan cojonudas delante tuyo. Son dos años ahorrando, planificando, esperando... y estos días sencillamente no pasan. Estamos los dos psicológicamente agotados y creo que necesitamos algo así más que nunca. Nos han hecho mucho esta pregunta: "¿Por qué os vais tan lejos o no solo un par de semanas?". Bien, la verdad sea dicha, hay varios motivos. Primero, ya que te gastas la pasta gorda en un viaje a un sitio tan lejano, cuando más días estés, más lo aprovechas. Segundo, una vez pasas de 20 días tan lejos de casa, la sensación de desconexión mental es prácticamente exponencial. Nos dimos cuenta en el viaje a Asia hace dos años - fuimos cuatro semanas y solo en la última estuvimos completamente desconectados. Fantástica sensación. Y tercero, pues porque nos peta hacerlo así. Nos mola más. 




Seguimos pensando qué hacer - y qué no - en el viaje. Por ejemplo, siguiendo una tradición que se remonta a nuestro primer viaje a USA en 2004, me llevaré las peores camisetas, calzoncillos y ropa en general para cambiarlo por ropa nueva. Me han regalado muchas mierdas de camisetas en los últimos cuatro años. Algunas dan vergüenza ajena - joder, ya lo veréis - y tendrán un final que no merecen - abandonadas en un lugar insigne del país más poderoso del mundo. La idea es deshacerme de todo lo que no me vale - ¿quién fue el cachondo que me trajo una camiseta de un festival talla L, joder? ¿cómo me meto yo dentro de esa mierda sin perder la respiración ni parecer Falete con un traje de neopreno? A cambio, visitaremos una red de outlets en Estados Unidos con ropa buena, bonita y barata. A ver, bonita. También venden horteradas, pero no las voy a comprar. Y si las compro, ya acabarán en una cuneta de nuestro próximo viaje, qué cojones. 

http://www.premiumoutlets.com/

He dicho cosas que vamos y no vamos a hacer. Por ejemplo, a pesar de que la excursión nos gustó mucho, no vamos a volver a Alcatraz. Se lo recomiendo a todo el mundo, especialmente de noche, pero con verlo una vez creo que ya está. He decidido unilateralmente no desnudarme en un casino de Las Vegas. Primero, por ahorrar a los clientes pasar un rato desagradable. Y segundo, porque hay mujeres de buen ver, incluso con mejor figura que un servidor, que ya se ganan la vida de esa manera. Entonces, para qué me voy a desnudar yo si puedo verlas a ellas, ¿no? ¿Eh, Belén? ¿Eh? ¿Por favor? 

(no creo que cuele) 

En fin, seguiremos contándoos cosas. La verdad es que no hay mucho que contar hasta el glorioso momento en el que nos vayamos de una puta vez, pero algo se nos ocurrirá. La siguiente entrada irá sobre música y lo que se me vaya ocurriendo. Al igual que en un viaje de estos, a veces hay que improvisar. ¡Nos vemos! 




PD: Hemos abierto un Twitter para explicar cosas del viaje. Nos podéis seguir en @aventuraUSAblog - ya veremos qué coño hago con él una vez que volvamos. Se admiten sugerencias. 

domingo, 7 de julio de 2013

Cosas que hacer en USA - y Vancouver - en Agosto 2013



Hola, people. Una vez que decides irte fuera de tu país durante un mes completo, lo suyo es intentar que la experiencia sea lo mejor posible. Estados Unidos - y lo poquito que veremos de Canadá - ofrece muchas cosas que ver. Siempre hay algún gilipollas que piensa que Estados Unidos no tiene historia ni monumentos ni nada que merezca la pena. Error. Para empezar, hay naturaleza por un tubo - algunos de los mejores parques naturales del mundo, montañas, cascadas, árboles gigantes, acantilados... de todo. Segundo, los americanos venden su producto mejor que nadie. Hasta las panaderías - literalmente - tienen una pequeña tienda con cuatro camisetas y dos gorras. Es otro concepto - hacer que te sientas bien en las excursiones. Uno piensa en esa piara de guiris que se meten en un autobús de mierda y los llevan a ver la Sagrada Familia con 35 grados. Eso allí no pasaría. Joder, ni de coña, no. 

Así que obviamente queremos aprovechar la oportunidad y hacer cosas en cada ciudad. Aún no tenemos decidido qué vamos a hacer exactamente porque nos gusta dejar algunas cosas a la improvisación pero, a la vez, hay cosas que vamos a hacer seguro y que necesitan sacar un billete para ir. Si esperas, al final lo único que consigues hacer es esperar como un imbécil hijoputa a la que acaben las entradas. Es el caso de la Estatua de la Libertad - la han reabierto el 4 de Julio y había hostias virtuales por las entradas. Hemos tenido suerte y estuve al loro, aunque no mucho. El día 30 de Julio cogeremos un barquito a la Isla de la Libertad - el nombre no se lo creen ni ellos, vaya - y subiremos a la estatua. Tenemos entrada para subir hasta la corona, algo verdaderamente exclusivo, y todo nos ha costado 20 EUR. No podía perder la oportunidad. Primero, porque es la oportunidad de estar dentro de uno de los grandes símbolos del planeta. Y segundo, porque es mi única oportunidad de estar dentro de una mujer sin que Belén se cabree, 

Para completar el día típicamente americano, el día 30 de Agosto también iremos a ver un partido de los New York Yankees. Juegan contra los Baltimore Oriols y después de ver la serie The Wire durante toda la primavera, obviamente vamos con Baltimore - aunque está por ver si tendremos cojones de celebrar alguna carrera. No tenemos ni puta idea de béisbol - a duras penas conozco las reglas y, como mucho, me sé el nombre de 10 jugadores. Dicen que el béisbol es mucho más divertido en el campo que en la tele, pero joder, eso es así para todos los deportes que conozco. ¿Quién me ha dicho esa soberana gilipollez? 




Nos vamos un par de días a Orlando, básicamente para hacer un par de cosas por allí. Primero, iremos a Universal Studios Florida - tiene buena pinta y supongo que es casi obligatorio ir a un parque temático americano una vez en la vida. Podríamos ir a Disney pero Universal simpatiza más con nuestros gustos. Shrek, E.T., los Simpsons, Beetlejuice, los Blues Brothers. Mola. En cambio, ¿qué tenemos en Disney, eh? Cenicienta? Piratas del Caribe? La Bella y la Bestia? Anda y que le den por culo, Universal mola más y el show será parecido - una excusa para gastar pasta de forma absurda con nuestro completo beneplácito. Al día siguiente nos vamos al Kennedy Space Center a visitar la NASA y un reactor nuclear, nos enseñarán como hacen la cuenta atrás - supongo que no tiene mucha ciencia, se trata de contar del 10 al 1 en sentido inverso, pero no sé cómo está el nivel cultural de la gente - y los distintos tipos de cohetes que han hecho desde que fueron a la luna. 

Porque claro, ellos fueron a la luna, ¿no? Por eso han vuelto 300 veces. Por eso la bandera ondeaba al viento y había sombras. 

Un poco de ciencia, en cualquier caso, no nos vendrá mal y esperamos grandes cosas de esta excursión. En Vancouver tenemos previsto ir a un lugar llamado Grouse Mountain, que es una montaña donde se ve la ciudad entera. Un día por allí de teleférico en teleférico, viendo a los osos de lejos. Tiene buena pinta. En Seattle tenemos sacado dos cosas. Una, un museo de la música llamado EMP Museum y dos, un combo que incluye subir al Space Needle - símbolo de la ciudad - y una casa de cristal que todo el mundo dice que es la hostia. No veía algo tan bien puntuado en TripAdvisor en mucho tiempo. 





Habrá música, claro. De momento tenemos entradas para un par de conciertos, uno sobre seguro y el otro no tanto. Vamos sobre seguro al ir a ver a Chris Isaak en Las Vegas. Chris parece querer decirnos algo - tocaba en Sydney cuando estuvimos allí de viaje de novios, lo vimos en New York en 2009 y en Barcelona en 2011. Ahora volvemos a viajar y ahí está el hijoputa, al acecho. Ha sacado un disco de versiones de clásicos de Sun Records, es buen momento para verlo. Lo que no está tan claro es el concierto de Beck. Puede ser impresionante o un truñaco que tire para atrás. Es lo que tienen los artistas creativos, que a veces piensan solo en sí mismos y sueltan unos conciertos lamentables. Esperamos que no sea el caso porque las entradas me han contado una pasta que no pagaría en Barcelona por verle. 

Haremos más cosas pero están por definir, y tampoco creo que sean muchas más. Uno de los grandes objetivos del viaje es descansar mentalmente y para eso la improvisación y la calma son dos factores fundamentales. Ir con un guión arriba y abajo como que no mola...

sábado, 6 de julio de 2013

Logística, consejos y alguna gilipollez



Bien, en 25 días salimos hacia Estados Unidos. Ya tenemos todos los vuelos y prácticamente asegurado dónde vamos a dormir cada noche - nos quedan por reservar un par de noches en Orlando y espero hacerlo esta noche, que estoy medio febril. Obviamente organizar un viaje de un mes es más que sacar unos cuantos vuelos baratos y buscar en Internet las mejores ofertas de hoteles. Hay bastante más - organizar alguna que otra actividad y, sobre todo, tener en cuenta la logística. 

Uno no puede llegar a Estados Unidos y que te dejen entrar por tu cara bonita. Hay gente - generalmente poco viajada y un tanto arrogante - que piensa que por ser español uno puede entrar en el país que le salga de los cojones, pero no. En el caso de Estados Unidos hay que pedir una autorización - se puede solicitar online, los yankis comprueban que estás limpio y tiras para dentro. Está el caso de los enchufes - nada hay como llegar a un país extranjero, intentar enchufar algo en la pared y encontrarte que la clavija no tiene nada que ver con la española. Es un momentazo en el que te sientes como un completo gilipollas. Es el caso de Estados Unidos - hay que llevarse un adaptador de corriente. En nuestro caso, que llevamos artillería electrónica pesada, si el adaptador se acompaña de un ladrón de 5 o 6 enchufes, mejor, puedes cargarlo todo desde el mismo enchufe y quedas como Dios. La otra opción es comprarse varios adaptadores, pero son caros y pa qué. 

Dinero - siempre hay que llevar cash, especialmente al entrar al país. No puedes fiarte de tu tarjeta de crédito en un ambiente hostil. Tuve la precuación de guardarme unas cuantas liras turcas para cuando pasemos por Estambul - nada del otro jueves, pero nos permitirá tomar un café sin tener que cambiar moneda. Lo más seguro es que hable con mi banco para que me aumenten el crédito de mi tarjeta solo por si hay imprevistos. Me bloquearán un dinero, pero será en un mes en el que tampoco voy a sacar pasta de él. Conozco gente a los que el propio taxista de NYC, nada más llegar, le duplicó la tarjeta de crédito. Vamos, que hay que ser pardillo. Al llegar, lo suyo es pagar en efectivo hasta que te establezcas. 



Teléfono - nunca hemos estado juntos en el mismo país - salvo tres días en Canadá - durante todo un mes, así que hemos explorado nuestras opciones para tener un teléfono móvil en destino. Con la colaboración de nuestra amiga Ana, que vive allí legalmente, hemos comprado un teléfono americano libre por unos 75 EUR. Pagando 50 EUR más tendremos un plan con llamadas ilimitadas a España, lo cual es cojonudo si realmente es así. Es una experiencia piloto, ya veremos cómo sale. De todos modos, tener nuestro propio teléfono tendrá bastante ventajas - hablar con nuestra gente sin pagar roaming y sin que las compañías españolas nos hostien miserablemente. 

Seguro - es recomendable llevar seguro. Hemos sacado uno por todo el mes, por lo que pueda pasar. Parece dinero tirado hasta que te pasa algo. Imagina que ganas 10,000 dólares en Las Vegas y un hijoputa te pega un tiro en el culo para quitártelo. Bueno, hay supuestos más, digamos, posibles pero es lo primero que se me ha ocurrido. Llevar un seguro privado es casi fundamental. Luego está el tema medicinas. Por algún motivo que desconozco, las medicinas españolas son las más potentes que conozco, y encima las conocemos. Llevarse un buen botiquín nunca está de más - desde Paracetamol a ibuprofeno pasando por, por supuesto, el Fortasec. No entiendo cómo una pastilla tan pequeña puede parar semejante torrente de mierda a veces. Es magia. 

Eh, no me mires así, que a ti también te ha pasado. 

Obviamente hay que llevarse un dossier muy potente - tarjetas de embarque, confirmación de los hoteles, entradas a museos y/o espectáculos. Todo lo que te puedas llevar impreso, y en orden cronológico, te ayudará mucho y te evitará problemas. 

En un futuro muy próximo - esta noche, si tengo ganas y me encuentro un poco mejor - escribiré un poco sobre las cosas que queremos hacer, las que ya están reservadas y las que no podremos hacer por muchas ganas que tengamos. No ha habido manera. Buen fin de semana a todos!